Telltale despide a la plantilla que aún quedaba en nómina
Más historias en la categoría Noticias
- Terminamos la semana recibiendo 7 nuevos juegos en Xbox Series
- Atención, ve apartando en el calendario la fecha de lanzamiento de ‘Avowed’
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana pasada nos hicimos eco de una noticia de las que no nos gusta dar. Se trataba del cierre de Telltale, la desarrolladora de juegos narrativos como The Walking Dead, Wolf Among Us o Batman: The Enemy Withing. En el momento de anunciar su cese, la compañía había despedido al 90% de la plantilla, lo que correspondería a unos 250 trabajadores. De este modo, se mantendrían en la plantilla unas 25 personas, con la idea de terminar de cumplir con las obligaciones pendientes con algunos socios, como era el caso del Stranger Thing para Netflix
Sin embargo, hoy hemos conocido que el 10% restante de la plantilla está también fuera del equipo. La noticia nos llega desde el Twitter personal de Rachel Noel, una de las diseñadoras narrativas de Telltale, quién ha confirmado en un tweet que ya han sido despedidos todos los empleados que quedaban, dejando sin terminar su trabajo.
Heeeeyyyy remember how there was going to be a skeleton crew staying on for a while and I was part of it? Nah, jk, we all just got laid off, too.
— Retchel Necronoelicon (@anameformyself) 4 de octubre de 2018
Una explicación para todo esto, de la que se han echo eco los compañeros de Destructoid, es que Telltale se habría visto expuesta y tendría ya varias demandas por despido injustifcado tanto a nivel federal como estatal. Como dice Noel, los últimos en ser despedidos no han recibido ningún tipo de indemnización, como ya ocurriera con los 250 personas despedidas hace unas semanas.
De todos modos, sea cual sea la razon o el porque, se puede afirmar que ahora sí, parece que Telltale está muerta. Incluso con los proyectos a medias que tenía, como Stranger Things para Netflix o la última temporada de The Walking Dead. Eso sí, como os contamos, parece que la compañía está intentando externalizar el dessarrollo de la última temporada de uno de sus juegos más aclamados, buscando una desarrollada que se haga cargo de ello como de algunos de sus empleados. Esperemos que al final, lleguie a buen puerto