Petoons Party es un proyecto español para toda la familia. Sus creadores están valorando el llevarlo a Xbox One y usar el Xbox Adaptative Controller.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es muy posible que lo hayas escuchado ya, el nombre de Petoons Party está en boca de una gran parte de jugadores gracias a que esta propuesta de los españoles Petoons está pensada para que padres e hijos jueguen juntos. Una iniciativa que busca romper con el clásico modelo de juegos infantiles para convertirse en algo que realmente de motivos a la familia para que jueguen juntos.
Así pues el juego nos propone 14 minijuegos que obviamente podemos jugar solos, pero que se disfrutan mejor con nuestros pequeños. Tenemos que ayudar a unas pequeñas criaturas llamadas Petoons para salvar Isla Kimera, un mundo colorido en donde la clave será proteger una llave que tienen estos pequeños seres. En palabras de Sergio Garcia al medio Xataka:
Todas las mecánicas que diseñamos se basan en reducir y simplificar al máximo. No queremos que un padre pierda el tiempo explicando al niño cómo se juega. Con esa filosofía vamos armándolo todo. Por que la mecánica sea simple no significa que no pueda ser disfrutada también por adultos.
Es como el fútbol, el fútbol puede reducirse a que un niño le pegue patadas o establecer un mecanismo de reglas complejas. El juego tiene muchas capas y modos de juego, y en el caso del modo tablero el tema de tirar los dados y ver cómo avanzan los personajes y qué cosas graciosas les pasan hacen que disfruten sin ni siquiera tocar un botón, simplemente compartiendo esos momentos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Petoons Party en Xbox One
Tras conocer la existencia del juego, un servidor decidió ponerse en contacto con el estudio para ver las posibilidades de que un proyecto tan bonito llegara a Xbox One dado que hasta la fechas es un producto exclusivo en Playstation 4. La respuesta de Petoons ha sido, además de rápida y muy atenta, ilusionante para los que consumimos este tipo de productos en Xbox.
Estamos todavía valorando la posibilidad de llevar Petoons Party a Xbox. Nos encanta por ejemplo la iniciativa del Adaptive Controller y la gran cantidad de posibilidades que se abren para la inclusión de todo tipo de jugadores.
La verdad es que nos gustaría conocer mucho más al usuario de Xbox y sus necesidades, para no hacer simplemente un port del juego sino intentar, en la medida de lo posible, hacer una versión especial para cada una de las plataformas en las que publiquemos Petoons Party.
Así pues toca esperar para ver si finalmente reciben todo el feedback necesario y así traer el juego a cuantas más plataformas. La idea de que se tomen en serio el Xbox Adaptative Controller es digna de admirar, y podría dar mucho juego.