Con motivo del 8º aniversario de la publicación de Halo Reach, el ultimo Halo realizado por Bungie, Marcus Lehto está respondiendo a preguntas de los fans.
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Ayer se cumplían 8 años desde el lanzamiento del último Halo creado por Bungie, Halo Reach y por ese motivo, Marcus Lehto padre de nuestro querido Jefe Maestro, ha abierto un hilo en Twitter para responder cualquier pregunta que quieran hacerle sobre curiosidades y detalles que desconocemos sobre su última obra magna antes de que Bungie se pasara a trabajar para Activision, así que vamos a recopilar algunos de los mensajes que más nos han llamado la atención.
Una de las primeras preguntas que más nos han llamado la atención llega de (@IndieGamerChick), la cual le pide una opinión sobre si no le resultaba irónico como una serie a la que se bautizado como “Combat Evolved” se encuentre en un punto de estancamiento, es más según la opinión de la usuaria, piensa que Halo 3 y Halo Reach fueron los últimos juegos de la franquicia que realmente se sentían como si hubiesen evolucionado, a lo que Marcus Lehto respondió:
Para ser justos, el término de “Combat Evolved” vino desde el equipo de Marketing de Microsoft, pero Halo no tiene un camino nada sencillo en el que es difícil contentar tanto a usuarios de toda la vida como a nuevos jugadores.
Otras preguntas que le realizan vienen de la mano de (@MasterJunior93) que le pregunta muy intrigado: Cúal es el aspecto del Jefe Maestro John-117 y Noble Six Spartan B-312 sin el casco, algo que, por otro lado, mucha gente siempre ha querido saber, por cierto. También le preguntó que, si Halo Reach no hubiera sido su último juego, como hubiera continuado la historia después de Halo 3, Marcus le contestó lo siguiente:
Teníamos un bosquejo muy temprano de John 117 el cual se mostraba como un hombre calvo por usar demasiados años el casco y llena de cicatrices sobre la parte de la piel que tenía expuesta.
En cuanto a cómo hubieran continuado la historia con el Jefe Maestro, pero habría ido en una dirección muy diferente. Pese a que siento mucho respeto por la historia que ha realizado 343. Seguro que habría hecho algo distinto.
Para terminar con algunas de las preguntas realizadas por los usuarios, (@Gamecheat13), quiso saber si durante el desarrollo de Halo Reach existió en algún momento un combate contra algún Scarab, ya que siempre pensó que los jet packs eran perfectos para eso. La respuesta de Lehto no se ha hecho esperar y a más de algún usuario seguro que le hubiera encantado.
No, pero tuvimos un increíble prototipo de misión en el que podíamos manejar un Scarab y destruir toda una ciudad con él.
Halo Reach fue creado como un spin off, que relata los hechos antes del primer Halo CE, recordad que si aún no os habéis animado a probar este título podemos jugarlo en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.