Sony vuelve a justificar su negativa al crossplay con otras plataformas, ofreciendo unas cada vez menos creíbles declaraciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
- Shadow Tactics: Blades of the Shogun – Aiko’s Choice llega a Xbox en diciembre
- Undisputed se calza el cinturón del millón de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras 34 años a mis espaldas y una buena pila de ellos jugando a videojuegos, creía haber leído casi todas las declaraciones absurdas que un usuario que consume con frecuencia estos productos puede asimilar. Desde el “Tenemos un producto ideal para los que no tienen Internet, se llama Xbox 360” de Don Mattrick hasta el siempre hilarante: “La retrocompatibilidad se pide mucho pero no se usa” de Sony. Y es que los directivos están dispuestos a decir cualquier tontería para defender la marca a la que representan, pero hay veces que se puede ser elegante en lugar de quedar como un auténtico inútil.
Este ha sido el caso de Kenichiro Yoshida, actual sustituto del ya veterano Kaz Hirai. El director ejecutivo de Sony, ha soltado en la feria tecnológica IFA unas declaraciones recogidas por The Independent bastante variopintas para defender su ya criticada postura contra el crossplay de Fortnite entre plataformas. Entre líneas acusa a la competencia de ser peor, cual niño pequeño y sin argumentos sólidos que respalden su patinada, un “porque yo lo valgo” de manual. Y de ahí viene el titular de esta misma noticia, que por cierto comparte los matices del periódico americano que se ha hecho eco originalmente pues pese al intento de suavizar su propia verborrea, no cabe mucha más interpretación a las palabras de Yoshida.
Nuestra forma de pensar es siempre que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite, creo, se asoció con PlayStation 4 y es la mejor experiencia para los usuarios, así lo creemos. Pero en realidad, ya abrimos algunos juegos con juego cruzado con PC , así que decidimos basarnos en cuál es la mejor experiencia para el usuario. Esa es nuestra forma de pensar para el crossplay.
Creo que la competencia siempre es buena. La competencia sana y justa siempre es buena para la industria y el crecimiento. Pienso que la competencia con Nintendo y Xbox está una situación saludable.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La experiencia de juego entre Xbox y Playstation 4 poco o nada varía más allá de las predilecciones del mando de cada jugador y la calidad de la conexión, que en este caso ni aplicaría. Hay muchas formas de justificarse, aunque tras ver el cúmulo de despropósitos para defender su negativa al crossplay, como cuando desde Sony argumentaron que no permitían el juego cruzado para proteger a los niños, queda claro que los nipones no tienen intención ni de cambiar ni de ser honestos de cara a sus motivos reales. Nosotros ya debatimos en este artículo acerca de las políticas implantadas por ambas compañías.