La compañía lanza un comunicado oficial sobre lo ocurrido ayer en el tiroteo de Jacksonville (EE.UU.) debido a que se jugaba Madden 19, uno de sus títulos estrella.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer por la noche ocurrió uno de los sucesos más terribles que pueden pasar y que están convirtiéndose en una plaga en el país donde las armas siguen campando a sus anchas entre sus ciudadanos. En mitad de un torneo de Madden 19, el juego de futbol americano de Electronic Arts, se produjo un tiroteo en el que varias personas resultaron muertas y otras cuantas heridas de distinta gravedad. Este campeonato se celebraba en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.
La comunidad de jugadores de todo el mundo se encuentra totalmente consternada por el suceso, sobre todo por el hecho de que compañeros de afición hayan tenido que pasar el peor momento de sus vidas solo por ir a disfrutar de lo que más le gusta. Esto no debería de pasar en ningún caso y desde Generación Xbox condenamos estos hechos fuertemente. Nuestras más sinceras condolencias a todas las familias de Jacksonville.
Como nos encontramos sin palabras ante tal barbarie injustificada, no hay mejor manera de expresarnos que a través de un comunicado oficial que Electronic Arts, responsables de la saga Madden, han emitido a través de las redes y que os traemos traducido para que lo podáis leer:
La trágica situación que ocurrió el Domingo en Jacksonville fue un acto de violencia sin sentido que condenamos fuertemente. Nuestros más sinceros sentimientos de corazón van a las familias de las víctimas cuyas vidas les fueron arrebatadas hoy y a aquellos que fueron heridos.
Todos nosotros en Electronic Arts estamos devastados por este horrible suceso, y nos unimos a toda la comunidad en el agradecimiento a las primeras personas que respondieron rápidamente en esta situación.
Nuestra atención está puesta ahora en los afectados y en ayudar a las fuerzas de la ley mientras continúan su investigación del crimen.
— Electronic Arts (@EA) August 27, 2018
Los últimos datos parecen revelar que el atacante ha sido uno de los jugadores que perdieron en anteriores rondas, el cual también ha resultado muerto en el incidente. Sin duda, uno de los días más negros en la historia de los videojuegos.