Digital Foundry analiza de forma exhaustiva Shenmue I & II, comparando las versiones de Xbox One X y PS4 Pro con la original de Dreamcast.
Más historias en la categoría Multimedia
- No es Hanzo, es Hawkeye en Marvel Rivals y se presenta con un espectacular primer gameplay
- Hazard es el nuevo héroe de Overwatch 2 y se podrá probar la próxima semana
- Luchas brutales contra jefes en el nuevo gameplay de The First Berserker: Khazan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La filial de Eurogamer, Digital Foundry ha analizado en un extenso vídeo de casi veinte minutos de duración la versión de Shenmue I & II comparando la reedición que apareció hace unos días con las versiones originales de Dreamcast. La primera entrega de la saga se compara con la versión para Playstation 4 Pro, la segunda parte, que también apareció en la Xbox Original, se compara con la consola más potente del mercado, Xbox One X. Shenmue I & II funciona en todas las Xbox One a una resolución de 1080p, no hay una mejora considerable en Xbox One X y aun así, según Digital Foundry el juego tiene una gran calidad de imagen. Usa una sistema de anti-aliasing que logra limpiar los bordes hasta el punto que es casi imposible ver los pasos de píxeles de manera individual.
La diferencia es más notoria si se compara con la versión original de Dreamcast, como es lógico, esta nueva versión tiene mucha más nitidez y brillo, algo que no ocurría en la última consola de SEGA. En comparación la versión original es muy apagada y oscura, tal y como explican en Digital Foundry muchos juegos de Dreamcast utilizaban una mayor profundidad de color y esto hacía que procesara un buffer frontal de 16 bits para ahorrar memoria, lo que se traduce en un tramado punteado cuando se reproduce usando VGA. Ello hacía que el juego a veces se viera borroso, algo que no ocurre en Shemue I & II para Xbox One, el juego en las versiones de las consolas actuales goza de una nitidez excelente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Al igual que ocurre con la resolución, la potencia extra de Xbox One X y Playstation 4 Pro no servirán para mejorar el framerate de Shenmue en las consolas más potentes de Microsoft y Sony, ya que en todas las versiones correrá a 30fps, mucho más estables que en la versión de Dreamcast eso si. Shenmue I & II apareció el pasado 21 de agosto en Xbox One, puedes leer nuestra completo análisis escrito por nuestra compañera Elodie.