Realm Royale, una especie de versión battle royale del juego Paladins, lucha por seducir a los jugadores en Steam. ¿Llegará finalmente a Xbox One?
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Son momentos encarnizados en el mercado por conquistar los Battle Royale. Como si de una partida se tratara, cada vez más desarrolladores están intentando hacerse un hueco en un mapa que se va quedando pequeño por el exceso de oferta ante una demanda potencial que no sabemos si acabará cansándose del género por saturación en un futuro próximo. Uno de los últimos damnificados ha sido el mismo Realm Royale, que adaptaba el juego anterior de su estudio Hi-Rez, Paladins, al formato Battle Royale incluyendo todo un sistema de clases y alguna que otra mejora.
A pesar de las buenas intenciones, los datos de Steam no mienten, en dos meses el 94% del grueso de jugadores ha abandonado las salas de Realm Royale y ahora apenas la sostienen unos 5000 jugadores en línea. Un panorama del todo desolador. Cuando hay un boom, todo el mundo espera que pete la burbuja, y parece ser que con el nuevo género de moda ya está empezando a pasar lo mismo. Pequeños estudios intentan llevarse un trozo del pastel sin pensar en que puede estar demasiado caliente para ellos.
Hi-Rez parece el próximo en una cada vez más larga lista de fracasos en el Battle Royale que caen ante los reyes Fortnite y PUGB. Ni los cambios que ofrecía han servido para seducir a un jugador cada vez más saturado. Ni las clases, ni el sistema de crafteo ni que los jugadores se transformen en gallinas cuando mueren. Aún así, parece que en Hi-Fez no se rinden y ya han anunciado que van a dividir sus esfuerzos en tres estudios separados, dedicando uno de ellos en exclusiva a Realm Royale.
Estas noticias podrían afectar a su futuro en Xbox One, desde donde el pasado mes de julio algunos insiders han podido acceder a su beta cerrada a la espera del lanzamiento. Sin fechas concretas de su lanzamiento, solo la promesa de ello, los datos que nos llegan desde PC nos hacen pensar que, o bien renuevan de arriba a abajo el juego ofreciendo algo diferenciador, o tendremos un más que posible muerto viviente del Battle Royale en nuestra Microsoft Store mucho antes de su llegada. El tiempo lo dirá. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis tenido la ocasión de probar Realm Royale?
Suscríbete al canal de GX en Youtube