Fallout Shelter, aquel juego lanzado en móviles en 2015 y que posteriormente llegó a más plataformas, está logrando aportar una gran cantidad de beneficios.
Más historias en la categoría Noticias
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
- ¿Sophie Turner será la nueva Lara Croft?
- STALKER 2 podría no llegar a territorio ruso
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de haber sido lanzado en 2015 y de ser la antesala al gran anuncio que se dió inmediatamente después de Fallout 4, el Fallout Shelter gratuito de Bethesda sigue funcionando bastante bien a día de hoy. Aunque el juego ha recibido una gran cantidad de actualizaciones y cambios que han ido llegando de forma totalmente gratis, el punto fuerte y por lo que parece que la compañía está ganando bastante dinero, es debido a las microtransacciones.
En un nuevo informe de SensorTower, se ha revelado que Fallout Shelter ha conseguido generar unos 93 millones de dolares en beneficios, gracias a las cajas de almuerzo y otros artículos de micropagos, sin embargo, estos beneficios solo muestran la parte de dispositivos móviles, por lo que la cifra de beneficios reales, sumando al resto de plataformas sería aún mayor, ya que Fallout Shelter ha logrado llegar a una gran cantidad de plataformas con comunidades de jugadores totalmente diferentes, haciendo que muchos de estos se interesen en adquirir objetos y artículos para mejorar su experiencia en el juego. Fallout Shelter se lanzó principalmente en iOS y Google Play en el año 2015, sin embargo a día de hoy el juego también está disponible en Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch.
También se reveló que los ingresos más recientes fueron de 212,000 dolares, los cuales se obtuvieron de las microtransacciones cerca del 15 de junio de este mismo año 2018, superando el récord anterior, aproximadamente 237,000 dolares cerca del 14 de septiembre de 2015. Los usuarios de Google Play representan el 51% de los ingresos, mientras que las cuentas de iOS representan el resto del porcentaje de jugadores en dispositivos móviles con un 49%. Curiosamente, este porcentaje de los ingresos provienen de los Estados Unidos, lo que indica el poder de permanencia del título incluso con muchos otros lanzamientos de alto perfil desde su lanzamiento.
Fallout Shelter actualmente lo podemos jugar en Xbox One y forma parte del programa de Microsoft en Xbox Play Anywhere, por lo que podemos jugarlo tanto en nuestras consolas como en PC y guardar los progresos de nuestras partidas sea donde sea. Puedes ver el análisis de esta página siguiendo el enlace.