Varios dirigentes de Electronic Arts han hablado recientemente del modelo de negocio de Fortnite, algo que aplauden es el crossplay entre plataformas
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Epic Games abrió la veda permitiendo el crossplay entre diferentes plataformas del juego estrella de momento, Fortnite. Ahora parece que otras compañías están observando los avances que se producen en este terreno para apostar también ellos por el juego en multiplataforma, uno de ellos es Electronic Arts, los dueños de sagas como FIFA o Battlefield, están más que interesados en que sus futuros juegos tengas crossplay. De esta manera los usuarios que adquieran, por ejemplo, FIFA 19 en Xbox One y forme su equipo FUT, podrán seguir jugando con la misma cuenta, en otro sistema, por ejemplo, en Nintendo Switch. Esto es lo que comentó el vicepresidente de relaciones con inversores de EA, Chris Evenden:
Estamos analizando las franquicias clave en términos de cómo podemos ofrecer juegos multiplataforma de manera similar a Fortnite, especialmente algunos de nuestros títulos que tienen una base de jugadores amplia y diversa. La posibilidad de llevar el PC en el móvil o el móvil a la consola puede unir a familiares y amigos, y creemos que esa es una parte importante de nuestro futuro perfil de desarrollo. Espere más de nosotros en ese frente en el futuro.
No fue lo único que dijo dirigentes de Electronic Arts, creen con firmeza que en unos 3-5 años, una gran parte de las experiencias de juego existirán en la nube, algo que coincide con Microsoft, tal como os contábamos ayer mismo. Electronic Arts volvió hablar de Fortnite y del modelo de su modelo de negocio, el Jefe de Operaciones y al Oficial Principal de Finanzas de EA, Blake Jorgensen comentó que para ellos es todo un acierto la introducción de Battlefield V al Battle Royale, aunque afirma estar interesados en experimentar con un juego propio e independiente free-to-play que podría ser un shooter como Fortnite u otro género totalmente diferente.