Nos desplazamos al estadio Wanda Metropolitano para probar de primera mano con EA Sports, FIFA 19.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado miércoles 18 de julio el equipo de Generación Xbox se hizo un desmarque visitando el estadio del Atlético de Madrid, en otras palabras, el Wanda Metropolitano.
En el cual y junto a otros medios dedicados pudimos probar en primicia la última versión de FIFA 19 y probar las nuevas características del título más destacado del deporte rey a día de hoy, aunque eso sí, ante nosotros se encontraba un batallón de PlayStation 4 Pro, pero ningún problema, el trato fue realmente excelente. Genial organización y se respiraba fútbol por los cuatro costados, delante de este estadio tan impresionante como lo es el Wanda Metropolitano.
Sistema de Toque Activo
El nuevo Sistema de Toque Activo cambia la forma en la que controlas y pasas el balón, proporcionando un control más cercano, más fluidez, creatividad y una mayor personalidad del jugador. Utiliza nuevas maneras de tocar el balón al primer toque, como recortar al recibir, volear tras controlar, incorporará mecánicas de jugadores tan conocidos como Neymar, imitando todos sus regates para tener aun más oportunidades de cara a gol.
Pero no os preocupéis por la experiencia en Xbox será equivalente a la de máquina de Sony y como bien sabéis todos FIFA 19 vendrá mejorado para Xbox One X, así que lo dicho preocupaciones ninguna. La versión que probamos aún se encontraba en desarrollo y al menos en la consola de Sony aún tenía fallos como problemas de colisiones de los jugadores con los objetos, en otras palabras, los jugadores al llegar al banderín de esquina lo traspasaba y este no reaccionaba, incluso conseguimos poner los pantalones del Real Madrid en negro y la camiseta en blanco por un bug al cambiar equipaciones. Pero que no cundan las alarmas, el juego mostrada un estado muy pulido en lo que se refería al gameplay y las presentaciones, y es aquí donde vamos a centrarnos.
Como bien sabéis FIFA 19 trae este año una serie de novedades jugables y mejoras que sin duda le han sentado genial a esta entrega, siendo en la humilde opinión de este redactor, el que es posiblemente el mejor FIFA hasta la fecha en materia jugable, una verdadera experiencia de fútbol total.
Momento de finalización
Quizás la mecánica más novedosa y quizás más polémica, ahora pulsar el botón de disparo dos veces en cada tiro resultará una definición más controlada, y permitirá a los jugadores manejar la precisión con la que conectan con el balón en el momento del golpeo. La precisión cuando se pulse el botón la segunda vez será la que determinará el resultado del disparo, y si consigues pulsarlo en el momento adecuado la potencia y precisión de este será mayor, sin embargo, si no lo pulsas cuando debes es más posible que falles el tiro. Ya sea con un disparo desde fuera del área, un cabezazo preciso, o un sencillo toque para definir, la nueva forma de finalización añade un nuevo nivel de control en los cara a cara con el portero.
El control de los jugadores con o sin balón son muy naturales y fluidos, sobre todo se nota el trabajo de EA Sports a la hora de que el jugador tenga la animación más precisa en el momento de recibir y contactar con el balón. Algo que da realismo y no solo eso, ya que afecta al gameplay debido a que si el jugador recibe mal o con la pierna mala, el balón podrá ser bastante disputado.
Y es ahí donde entra el sistema de batallas, donde las disputas de balón, robos y presión será más real eficaz que nunca con la premisa del 50/50. Donde ambos jugadores tendrán las mismas posibilidades a la hora de luchar una posesión, y la verdad, era muy agradable y se sentía genial disputar los balones divididos o los rebotes, sintiéndose muy dinámico y real. Otra mejora que se nota mucho a la hora de jugar son las tácticas dinámicas, que además podemos personalizar para adaptarlas a nuestro estilo de juego. Pero tened en cuenta que siempre habrá una táctica que pueda con otra, el sistema está desarrollado para dar el máximo equilibrio y que pueda ser contrarrestado de tal manera que siempre existan distintas posibilidades de juego, por ejemplo, en nuestra partida pudimos aplicar una presión agresiva de repente ante un juego de posesión, de tal manera que pudimos robar el balón y realizar una contra, todo con un comando rápido con la cruceta, todas estas acciones las podías realizar de manera muy dinámica.
Balones Divididos
La reacción de los jugadores y sus atributos determinarán quién ganará los balones divididos que se disputen en el terreno de juego. Los jugadores contarán con una mayor inteligencia y visión espacial, cada choque entre jugadores será más importante en la lucha por la posesión de balón.
Por último cabe destacar el nuevo sistema de disparo a primeras, ya que el jugador al recibir el balón dependerá de nuestra pericia a la hora de pulsar el botón en el momento justo, influyendo mucho en el resultado del tiro. Pudimos comprobar con el trainer activado como aparecía una barra al más puro estilo recarga activa de Gears en la cual se veía que si lo dejábamos en el punto marco el tiro salía en las mejores condiciones posibles. Y bien, como impresiones finales tenemos que remarcar que la Champions League y la Europa League le sientan como un guante a FIFA 19, y por mi parte siempre las eche en falta. Las presentaciones son super fieles a las de TV, con cámaras dentro del estadio y todo cuidado hasta el más mínimo detalle superando lo que hacía Pro Evolution Soccer en sus anteriores juegos, además las competiciones europeas contarán con modos propios aunque también estarán incluidas en todo los modos del juego.
En general esta nueva entrega de FIFA muestra una evolución clara con respectos a juegos anteriores, y a falta del juego final, (que no queda mucho para que salga) podemos decir que seguramente termine siendo uno de los FIFA más completos, sino el que más. Hay más cosas que queremos contaros, pero no será hasta el próximo mes cuando podamos hablar con vosotros de todas las novedades de FUT 19 y como no, otras sorpresas que se guarda EA Sports para confirmar que estamos delante del FIFA más completo hasta la fecha.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
FIFA 19 llegará el próximo 28 de septiembre en Xbox One, con Cristiano Ronaldo en portada, aunque en esta ocasión lo hará con la camiseta de su nuevo club, la Juventus de Turín.