Según unos desarrolladores, el formato físico morirá en la próxima generación, ellos creen que las próximas consolas serán 100% formato digitales.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay una visión generalizada de que el formato físico cada vez irá a peor y las futuras consolas pasarán completamente a los juegos digitales en los próximos años, algo que no gusta a muchos pero que parece inevitable, el formato físico morirá. Así lo aseguran Tancred Dyke-Wells y Neil Millstone, fundadores de la desarrolladora Solar Sail Games y creadores del videojuego Smoke and Sacrifice. En una entrevista en GaminBolt, Dyke-Wells y Millstone afirmaron que el formato físico está agonizando, según ellos es una tecnología anticuada que debe dejar paso al formato digital que han implantado servicios tan importantes en la actualidad como Netflix y Spotify. Según los desarrolladores:
Una pregunta que tenemos en mente es si esta será la generación en la que se pierde la unidad de disco y las máquinas se vuelven una oferta de servicio completamente digital, a distancia en línea, como Steam. Si no, tal vez la generación después … pero ya viene, los discos físicos son tecnología antigua. Y creo que los servicios de streaming y suscripción como PlayStation Now probablemente se vuelvan más centrales para la forma en que los consumidores compran y juegan, de la misma manera que Netflix y Spotify han llegado a definir cómo consumimos películas y música. Por otro lado, Internet para consumidores todavía no es ideal para entregar las decenas de gigabytes que consumen los juegos, así que si son aún más grandes la próxima vez, podría significar que los juegos en el disco seguirán siendo relevantes por un tiempo más prolongado.
Toca ver si tanto Sony como Microsoft se atreven a lanzar una consola únicamente digital, ya hubo ciertos rumores previos a la salida de Xbox One donde apuntaban que la nueva consola sería 100% digital, algo que no gustó nada al sector del videojuego, veremos si unos años más tarde la opinión pública ha cambiado de opinión.