Gaya Entertainment GmbH y Koch Media firman un acuerdo para traer artículos licenciados de videojuegos oficiales a España.
Más historias en la categoría Noticias
- Atención, consigue gratis en Steam al legendario ‘Half-Life 2’ por tiempo limitado
- El nuevo operador de Black Ops 6 desata los rumores sobre el próximo Call of Duty. ¿Secuela de BO2?
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una alianza estratégica para crecer en un sector con una amplia gama de productos en camino. Un mercado floreciente en la industria del entretenimiento. Koch Media se complace en anunciar el acuerdo de colaboración con la compañía europea líder en merchandise Gaya Entertainment GmbH, para la distribución y venta de sus productos en España. Koch se encargará de las acciones de ventas, marketing y distribución de las futuras gamas de artículos coleccionables, entre los que se incluyen productos de editores como: Activision, Blizzard, Bethesda, Capcom, Deep Silver, Microsoft, Sony, Take2, THQ Nordic, Valve, y muchos más.
El Merchandise es una parte muy importante dentro de la industria del entretenimiento. Los usuarios siempre quieren más de sus héroes y los números así lo atestiguan.
Las licencias del entretenimiento / personajes se mantiene como la principal categoría de la industria, que lidera con una facturación que supera los 118.3 billones de dólares copando el 45% total del mercado global de licencias. Las marcas registradas y corporativas ocupan el segundo lugar del ranking generando una facturación de 54.6 billones de dólares en punto de venta, lo que supone el 20.8% de los ingresos totales, seguido por Moda con 31.1 billones de dólares (11.8% del total) y Deportes con 25.3 billones de dólares (9.6%).
Con los avances tecnológicos, los videojuegos tienen la habilidad de forjar relaciones con los jugadores, aún más consolidadas que nunca. Tras pasar incontables horas con un juego y enamorarse del protagonista, surge la necesidad de no dejarle marchar, y comprar una figura coleccionable para su escritorio, una camiseta o una taza que demuestre su amor por el juego y el personaje. Objetos que luego se muestran, incluso en el propio lugar de trabajo, o que se lucen en los eventos que se celebran a lo largo del año, en forma de una réplica completa del atuendo de sus personajes favoritos. Ahora, estos eventos también suponen una fuente importante de ventas. Los usuarios sienten que pueden sumergirse en sus sagas favoritas y quieren guardar algún recuerdo de los eventos o convenciones que visitan, y por consiguiente compran algún artículo coleccionable.
Entre los artículos de coleccionista que se podrán encontrar en los puntos de venta habituales, habrá gran variedad de artículos oficiales de Fallout, tales como gorras, tazas, chapas, llaveros, camisetas, láminas e incluso la emblemática lata de metal de Nuka Cola.