Según Todd Howard, productor y hacedor principal de la franquicia post apocalíptica, Fallout 76 no será totalmente crossplay debido a la negativa de Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- Atención, consigue gratis en Steam al legendario ‘Half-Life 2’ por tiempo limitado
- El nuevo operador de Black Ops 6 desata los rumores sobre el próximo Call of Duty. ¿Secuela de BO2?
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A vueltas con el tema del crossplay, un nuevo actor entra en escena para quejarse de la falta de colaboración de algunas compañías, cuando de activar el juego cruzado se trata. En esta ocasión le toca a Bethesda, que afirma que no ha podido activar el crossplay entre todas las plataformas debido a la falta de colaboración de Sony, para abrir su red a los jugadores de PC y Xbox One. Ha sido Todd Howard el encargado de dar la noticia en una entrevista al medio alemán GameStar. Según Howard, la actitud de Sony en el tema no ha sido lo abierta que ellos hubieran esperado.
Lamentablemente el grupo de Sony no ha sido todo lo colaborador que hubiéramos deseado. El juego cruzado y los juegos online son una gran tendencia en la industria, nos gustaría activar el juego cruzado en Fallout 76, pero en estos momentos eso no es posible.
Está bastante claro que Sony no quiere perder el llamado “efecto red” mientras las consolas de esta generación sigan vendiendo competentemente, para no dar oxígeno a la competencia. Los reportes hablan de buscar una solución a un año vista, cuando el fin de ciclo esté aún más cerca y esta generación ya vea de cerca su final, capeando el temporal como puedan hasta entonces puesto que, sea como sea son los líderes del mercado. En cualquier caso es evidente que incluso para un gigante como Fallout 76, decididos a entrar en el campo del online, la existencia de crossplay supone una facilidad que insufla aire a la vida de dichos juegos, tan necesitados de una comunidad numerosa. Parece poco probable, pero si estos movimientos de Sony tendrán alguna consecuencia en el futuro, estamos a años de ver en qué se traduce.