Según publica Bloomberg la demanda de Bluehole contra Epic por supuesto plagio entre PUBG y Fortnite ha sido retirada por los coreanos.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace algún tiempo que Bluehole se lanzó a una cruzada para defender su propiedad intelectual con PUBG. Entre una miriada de pequeños estudios fabricantes de auténticos clones del éxitoso battle royale, a muchos les sorprendió que decidieran también emprender acciones legales contra Epic, por supuesto plagio en Fortnite. Aunque no se puede negar que el título de los americanos tiene algunas similitudes que exceden las características definitorias del propio género, también cuenta con suficientes diferencias para hacer dudar que una demanda así pudiera prosperar. Sea como sea, y según informa el medio económico Bloomberg, en la web del departamento de justicia surcoreano consta como retirada la demanda entre las dos compañías. Así lo ha confirmado también el despacho de abogados de Bluehole y PUBG Corp, aunque no han querido contar los motivos de la retirada.
Por su parte y por ahora los representantes de Epic Games no han hecho declaraciones al respecto, y han declinado hablar con Bloomberg acerca de un posible trato que podría haber acabado con las pretensiones legales de los creadores de PUBG. Bien sea una retirada táctica, o la escenificación de un acuerdo económico sin duda estamos ante la noticia del día, que por supuesto no significa que Bluehole no esté dispuesta a seguir defendiendo PUBG contra otros estudios. Llama la atención que ambas compañias (PUBG Corp y EPIC) son parcialmente propiedad del gigante chino Tencent, que si bien no es accionista mayoritario en ninguna de las dos, de seguro ha intercedido entre las dos para llegar a un acuerdo, puesto que un proceso judicial costoso que pudiera acabar con un severo daño para alguna de las dos empresas, es algo que no interesa a la multinacional asiática.
En Generación Xbox estaremos atentos a cualquier declaración al respecto de los responsables de ambas compañías, y a la posible existencia de un acuerdo económico.