Según varios analistas, en el año 2022 el mercado digital se habrá impuesto totalmente al mercado físico en los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Atención, consigue gratis en Steam al legendario ‘Half-Life 2’ por tiempo limitado
- El nuevo operador de Black Ops 6 desata los rumores sobre el próximo Call of Duty. ¿Secuela de BO2?
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos hemos estado aferrando nostálgicamente demasiado al formato físico. Es algo que cuesta creer que alguna vez vaya a desaparecer; sin embargo varios estudios llevan tiempo señalando que el formato digital no solo no para de crecer si no que además será el que reemplace definitivamente al hasta ahora dominante. Y es que los datos están ahí y solo hay que ver como en menos de 4 años hemos pasado de unas ventas residuales en ingresos digitales hasta representar entre un 25 y un 40% en algunos casos.
Un reciente informe elaborado por los analistas Michael J. Olson y Yung Kim para Piper Jaffray ha desvelado que en 2022 los ingresos en cuanto a videojuegos representarán el 100% del mercado. Esto significa que el formato físico seguirá su curso hacia la extinción de manera inevitable.
Creemos que es una certeza que los videojuegos serán 100% digitales en los próximos años, y aunque el tiempo exacto es difícil de precisar, creemos que 2022 es una expectativa realista para ello.
Dentro del informe, Olson y Kim aseguran que el margen para los editores de juegos seguirá siendo cada vez más elevado lo que hace pensar que serán estas compañías las primeras interesadas en acelerar el proceso de cambio. También se indica que las suscripciones serán las que tengan más relevancia y aglutinarán gran parte de la demanda; esto en conjunto a los servicios de streaming acelerará el proceso. En este sentido parece que Microsoft se ha colocado en el lado ganador ya que tras su apuesta por Xbox Game Pass, Mixer y los incentivos por tener juegos digitales, parece lógico que jugará con cierta ventaja.
No obstante no olvidemos que se trata de una predicción, aunque tiene todos los visos de cumplirse.