Pearl Abyss, desarrolladores del exitoso MMO Black Desert Online, están sorprendidos con Xbox One X y las posibilidades que ofrece.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Black Desert Online fue presentado en el pasado E3 de Xbox como exclusivo de consola, su lanzamiento sigue estando previsto para este mismo año, pero poco o nada hemos sabido respecto al título, así que se espera que en el próximo E3 den más pistas sobre uno de los juegos más esperados por los fans de Xbox.
Últimamente en los foros oficiales de Black Desert se han estado preguntando con asiduidad qué ocurría con la versión de Xbox One y sobretodo, qué resolución final habría en la consola de Microsoft, hasta que finalmente un desarrollador del juego ha dado algunas pistas sobre lo que podemos esperar de Black Desert Online en Xbox One, confirmando que en la consola más potente del mercado, Xbox One X, el juego intentará alcanzar una resolución nativa de 4K:
Conseguir que Black Desert funcione en Xbox One ha sido relativamente sencillo. Tenemos mucha experiencia con la arquitectura DX11, y afortunadamente la Xbox One usa lo mismo. Han habido muchos desafíos en el camino, y la revisión de la interfaz de usuario es particularmente desafiante. Las velocidades de carga también fueron particularmente interesantes, ya que el juego es bastante pesado debido a que el mapa completo es de una zona, pero hemos optimizado todo para que funcione bien. Nuestros objetivos actuales para el rendimiento del juego en Xbox One S y X son los siguientes:
Xbox One S: 1080p 30fps
Xbox One X: 2160p 30fpsHemos visto a mucha gente en las comunidades hablar sobre si podrá o no cambiar la configuración de gráficos. Si bien habrá algunas opciones disponibles, habrá considerablemente menos opciones en la versión de Xbox. Nuestros objetivos se logran fácilmente en el campo abierto, pero en áreas de alta población hemos tenido algunas dificultades para manejar estos números (principalmente ciudades y pueblos grandes). Todavía estamos trabajando en la optimización del juego, para que podamos ofrecer una mejor experiencia para nuestros usuarios. Esto significa que estos números están definitivamente sujetos a cambios.
En general, el desarrollo del motor en Xbox One ha sido muy similar a nuestra versión para PC. Lo que más nos sorprendió en el desarrollo fue que, aunque los PC son más caros que Xbox One la diferencia no es tan grande. Quedamos muy impresionados con lo que Xbox puede ofrecer a su precio. Diseñar para Xbox nos ha enseñado a exprimir todos los recursos posibles para asegurarnos de que nuestro juego funcione bien, y tenemos la intención de utilizar toda la memoria y los recursos que ofrecen Xbox One S y X.
Estaremos atentos a la conferencia de Microsoft que se celebrará el próximo domingo a las 22:00h hora española, para saber más sobre esta conversión de Black Desert Online y sobretodo la fecha de salida. Recordar que si seguís la conferencia de Xbox por Mixer tendréis suculentos regalos.