Michael Pachter nos habla en su nuevo vídeo de la necesidad de conservar la unidad de disco óptico, y del futuro de Microsot.
Más historias en la categoría Noticias
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
- Es anunciado ‘Death Note Killer Within’, una adaptación de esta magnífica obra
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos ya en la semana previa al E3, y el bueno de Michael Pachter ha querido sortear el tema del momento, e ir más allá hasta la próxima generación, y como serán las nuevas máquinas que llegarán previsiblemente en un par de años. Según Pachter por muy popular que llegue a ser el formato digital, y por mucho que pueda crecer el mercado de los servicios, las próximas consolas deberán tener unidad óptica, y no exactamente por una gran demanda de los usuarios, sino porque ni Sony ni Microsoft querrán ponerse en contra a las grandes tiendas, que verían muy perjudicado su margen de negocio vendiendo consolas only digital. No obstante también asegura que el mercado de la segunda mano sigue siendo muy valorado por gran parte de los usuarios, y una consola sin lector tendría un gran déficit de atractivo para estos jugadores. Por otra parte Pachter ha querido referirse concrétamente a Microsoft, y a la iniciativa Play Anywhere que según el analista seguirá creciendo y evolucionando.
A Microsoft no le va a importar si usas su software y servicios en una consola, un ordenador, o en Amazon Echo. Su objetivo será llevar sus productos a todos los formatos posibles.
Aunque Microsoft sigue asegurando, y desde algunos analistas se confirma, que Xbox siempre será el centro de su estrategia en el software de entretenimiento, lo cierto es que en unos años, y con el streaming de por medio, nada impediría que Microsoft llevase sus juegos por ejemplo a las smart tv, aunque estas sufrieran serias limitaciones respecto al hardware dedicado. Cuando la tecnología de red lo permita, una aplicación, u otro tipo de hardware menor, capaz de ejecutar en remoto (por ejemplo) el catálogo de Game Pass a resoluciones menores que las que alcanzaría Xbox podría democratizar seriamente el servicio, y para esto Play Anywhere será esencial.