Pro Evolution Soccer 2019 no contará finalmente con la licencia del equipo de la bundesliga, Borussia de Dortmund.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La veterana saga de fútbol de Konami, Pro Evolution Soccer, o más conocida como PES, ha anunciado el final prematuro del acuerdo que mantenía de promoción con el club de la bundesliga, Borussia Dortmund. Este acuerdo debía finalizar en el año 2020, pero tras un breve comunicado, la compañía japonesa ha anunciado el final de la colaboración con este equipo, por lo que el juego no contaría con las licencias oficiales de este club alemán.
El contrato debía finalizar como hemos comentado en la parte superior de la noticia en junio de 2020 pero esto ya no será así. El club alemán ya estaba siendo utilizado como imagen promocional de Pro Evolution Soccer 2019, así que tendremos que ver que alianza buscará ahora Konami para seguir con la promoción de esta nueva entrega. Konami ha explicado que ha sido el club el que ha decidido poner punto y final al acuerdo antes de tiempo, así que esto significa tal y como podéis imaginar, que Pro Evolution Soccer 2019 no incluirá logotipos, jugadores y estadios pertenecientes al reconocido equipo de la Bundesliga. Está es la segunda mala noticia que se conoce del juego en poco tiempo, después de finalizar su acuerdo por los derechos de la Uefa Champions League, que como ya sabéis desde el próximo juego, no contará con está suculenta licencia que desde hace unos años estaba siendo exclusiva de Pro Evolution Soccer.
No todo son malas noticias para Pro Evolution, ya que la pasada semana Konami anunció que se esforzaría para enriquecer la oferta del juego con nuevas asociaciones con otros clubs de prestigio. PES 2019 añadirá 7 nuevas ligas a su plantel: Superliga danesa, la liga portuguesa, la primera división belga, la Super League Suiza, Ladbrokes Scottish Premier, Premier League Superliga Argentina y Rusia (esta última exclusiva de PES).
Pro Evolution Soccer 2019 estaría disponible en Xbox One el próximo 30 de agosto.