Lara Croft regresará mucho más fortalecida que en entregas anteriores. Los creadores de Shadow of the Tomb Raider explican los motivos.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La saga Tomb Raider vuelve el 14 de septiembre de este año, y es algo de lo que todos tenemos muchas ganas para poder continuar la historia que vivimos con Rise of the Tomb Raider. Desde su anuncio oficial hace unas semanas, nos ha ido llegando información poco a poco para prepararnos de cara a cuando veamos el primer gameplay del juego, que con toda seguridad será en este E3 2018. Esta vez lo que nos han querido enseñar desde Square Enix es el aspecto de Lara, que pega un cambio importante y se ve mucho más fortalecido físicamente que en ningún otro momento de la saga.
En una entrevista publicada en la última revista oficial de Xbox, Daniel Bisson, director creativo de Shadow of the Tomb Raider, habló sobre la decisión de fortalecer significativamente a la protagonista para el último capítulo de la trilogía.
Aumentamos y tonificamos sus músculos para asegurarnos de que podía hacer cosas que no podía con lo que tenía en Rise of the Tomb Raider. Esto hace que su aspecto sea algo así como la primera Lara pero al mismo tiempo, se puede ver que ella es mucho más capaz.
Este cambio podemos apreciarlo gracias a la guía de equipamiento oficial recientemente publicada para cosplayers, en la cual podemos encontrar a Lara en diferentes posturas mostrando su nuevo físico.
Bisson también mencionó que habrá más cosas aparte de la elaboración y recolección de recursos, también el uso de elementos RPG en su conjunto será considerablemente más pronunciado en este tercer juego que en los anteriores.
Puedo decir que llamamos a este nuevo sistema: “El sistema de supervivencia”, todo lo que ella está haciendo en Rise of the Tomb Raider, como fabricar herramientas, encontrar recursos… estamos explotando todo eso y mucho más. El elemento RPG es mucho más fuerte porque queremos que ella sea el tipo de Lara que el jugador desea. También mostramos cómo tiene mucha más confianza y control.
Por último, los desarrolladores hablan de un nuevo modo multijugador no competitivo.
No tendremos un modo multijugador competitivo, pero tendremos un juego ampliado del que hablaremos más adelante. Creemos que los fans estarán contentos. Les hemos escuchado y le estamos añadiendo un nuevo giro del que hablaremos más tarde. Sin embargo, no tendrá nada que ver con el multijugador competitivo del Tomb Raider de 2013.
Shadow of the Tomb Raider llegará el 14 de septiembre y ya se puede reservar en varias ediciones.