Desde Rockstar han declarado que el uso de elementos procedurales fue descartado en Red Dead Redemption 2 para así evitar romper la atmósfera e historia que han creado para el juego.
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Ahora está de moda que en los juegos de mundo abierto las misiones y muchos de los elementos que vemos se presenten de manera procedural, que no es otra cosa que generadas de manera automática con el motor del juego para que nunca se muestre algo igual. No Man’s Sky es uno de tantos juegos que han hecho uso de este sistema para generar mundos aleatorios.
Desde Rockstar valoraron en el pasado la posibilidad de incluir mapeados y otros elementos procedurales en Red Dead Redemption 2 pero finalmente desecharon la idea porque podría romper la experiencia de juego que ellos estaban buscando para su juego. Así lo contaba Rob Nelson, director del estudio al medio IGN recientemente.
Jugamos con esas ideas de misiones de acompañamiento procedurales. Tuvimos eso ahí y descubrimos que no podíamos obtener el nivel de conectividad y sofisticación que queríamos para ese tipo de experiencias. Supongo que podrías hacerlo, pero la forma en que construimos estos mundos es básicamente haciéndolos a mano. Y eso sería que algún tipo de cosa procedural o contenido que se ejecutara allí no fuera práctico. Para que se sienta coherente con lo que estamos tratando de lograr con el mundo, no podíamos hacerlo.
El propio Nelson pone de ejemplo que un incendio en Red Dead Redemption 2 podría cambiar todo el mapeado si este fuera procedural y de esa manera se rompería lo que quieren contar con la historia. Es por ello que tomaron la decisión de que todo fuera de alguna manera guionizado. Por eso explica algunas de las cosas que no podrás hacer en el juego.
Sería bueno, pero no. Porque no es práctico. Podrías quemar estructuras, pero un incendio forestal cambiaría el mapa de tal manera que cambiaría la sensación del mundo y las cosas que están allí.
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Nuevamente y aludiendo a lo de contar una historia predeterminada, Rockstar ha sido muy específica a la hora de asignar roles a Arthur Morgan, el protagonista del juego. Solo podrás desempeñar una cantidad limitada de ellos . El 26 de octubre tendremos entre nosotros esta esperada secuela en la que han estado involucrados casi todos los estudios de Rockstar.