El famoso analista de videojuegos Michael Pachter, se atreve a pronosticar el lanzamiento de las próximas máquinas de Sony y Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La salida al mercado de Xbox One X ha propiciado infinidad de rumores sobre una nueva consola de sobremesa de Sony. Sobre la futura y supuesta PlayStation 5, se ha comentado que llegaría para el 2020, y no sería una sorpresa que en este E3 2018 los chicos de Sony dieran alguna pequeña pista sobre su próxima consola. Por el lado contrario tenemos a Microsoft, y aunque que no se ha mencionado nada al respecto sobre una supuesta sucesora de Xbox One, Michael Pachter, el controvertido analista de videojuegos, ha asegurado que tanto la nueva Xbox como la próxima PlayStation saldrían en el mismo periodo de tiempo, en 2020. No es el primero que augura una salida conjunta de las dos máquinas, hace tan solo unos días os informábamos que Richard Leadbetter de Digital Foundry también se atrevía a asegurar que las dos consolas llegarían al mismo tiempo.
Según Pachter en declaraciones a GamingBolt:
Creo que Microsoft podría intentar lanzamientos aislados, pero teniendo Xbox One X no creo que hagan eso, se lanzó hace muy poco tiempo, así que no veo un nuevo lanzamiento de Xbox en 2019, no lo creo. Y lo cierto es que ambas compañías son muy conscientes de lo que hace la una y la otra, por lo que sabrán si alguien está trabajando en una nueva consola, y si está por llegar. La razón por la que PS3 se lanzó tan tarde fue porque era muy compleja, con el procesador Cell, y Sony no pudo fabricarlo lo suficientemente rápido. Ese tipo de lanzamiento escalonado no volverá a suceder. Si una elige una fecha, la otra estará allí. Creo que tanto la próxima Xbox como la PS5 llegarán en 2020.
Veremos si el bueno de Michael Pachter tiene razón en su predicción, pero está claro que Sony es la que tiene más prisa por sacar un nuevo modelo de su consola, ya que actualmente Xbox One X es la consola más potente del mercado, como se puede apreciar con los últimos juegos lanzados multiplataforma, donde parece que la brecha entre PS4 Pro y la nueva consola de Microsoft se hará cada vez más grande, de ahí la necesidad de lanzar Playstation 5. Veremos la reacción de Xbox.