Sea of Thieves abre en el número 2 de las listas estadounidenses, detrás de Far Cry 5 y consigue batir records históricos dentro de Rare
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos al enigmático ‘Izuru Kira’
- ¡Co-Co-Co-Combo Breaker! celebremos 30 años de la llegada ‘Killer Instinct’
- Confirmado: el próximo Mass Effect tendrá un diseño fotorealista
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
NPD empezó a publicar la lista de ventas de juegos en Estados Unidos en 1995, y desde ese año ningún juego de Rare había tenido un primer mes tan bueno en territorio americano, como el que ha tenido Sea of Thieves. El MMO de piratas no puede con el gigante Far Cry 5 que consigue el primer lugar, y en tan solo una semana se coloca como el mejor juego más vendido de 2018. Sea of Thieves, no obstante, se hace con la octava posición en el ranking anual con menos de dos semanas de ventas, peleando codo con codo con PUBG en la séptima posición, que sigue vendiendo consistemente bien semana a semana. Contra todos los pronósticos Rare ha ganado la primera batalla, a pesar de la tibia recepción de la crítica, y tener que competir con la posibilidad de jugar a SoT mediante una suscripción a Game Pass. NPD elabora su lista de ventas en base a los datos de ventas físicas y digitales de la mayoría de tiendas, incluyendo las de Xbox y Windows 10.
A este respecto, Matt Piscatella ejecutivo de NPD, ha comentado que con los datos que la consultora tiene pueden afirmar que Game Pass ayuda a vender a la mayoría de juegos de su catálogo. Según Piscatella, el servicio de suscripción de Microsoft expone a los juegos de su catálogo a un público al que no tendrían acceso, y además el mantenimiento en dicho catálogo hace que dicha exposición aumente mes a mes. Hay que recordar que cuando un juego pasa a su segundo mes dentro de Game Pass obtiene automaticamente un descuento de un 10% sobre su precio, que aumenta en su segundo mes. Si estas afirmaciones son correctas creo que parece seguro decir que Microsoft ha tenido un gran acierto con Game Pass, y la inclusión de sus exclusivos en el servicio desde el primer día. No obstante, tendremos que esperar al NPD de mayo para saber como le irá a State of Decay 2, segundo exclusivo de Microsoft en llegar a Game Pass.