El multijugador de Conker vuelve a la vida gracias a Xlink Kai
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el pasado ya os hemos hablado de que es Xlink Kai, un sistema que permite a varios jugadores poder acceder al multijugador de juegos que tienen los servidores cerrados. Este servicio se popularizó con la primera Xbox pero se fue extendiendo a otras consolas como la Playstation 2 de Sony o Gamecube de Nintendo. Una tecnología que estaba al borde de extinguirse pero que ha sido recuperada gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One.
Xlink Kai funciona de una manera muy sencilla, básicamente hace uso de la posibilidad de jugar en LAN que tenían algunos juegos para hacer de puente entre usuarios y hacer creer a la consola que ambos están en el mismo router. Esto permite crear partidas rápidas y encontrar nuevos jugadores aunque eso si, solo funciona en juegos que tenían modo LAN por lo que no funcionará con todos. Además el uso de Xlink Kai es completamente legal ya que no infringe ninguno de los términos de servicio en Xbox Live.
Por suerte para nosotros el multijugador de Conker es uno de los elegidos y ya se puede disfrutar de su divertido modo en línea. Actualmente y si no me falla la memoria, el juego ya no da la posibilidad de hacer uso de Xbox Live para jugar, por lo que la alternativa es Xlink Kai resuelve ese problema y resucita uno de los multijugador más divertidos de la primera generación de Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El esfuerzo de la compañía americana por traer lo mejor de su historia es digno de admiración. Gracias a ello estamos viviendo una segunda época para muchas comunidades, tecnologías y alternativas que quedaron casi en el olvido. Y es que hace apenas dos años os estaba escribiendo sobre la parte de Scene que había muerto en Xbox y que está llegando nuevamente a la vida.