Y añaden: "Continuamos invirtiendo en ello". Microsoft piensa en abrir la marca Xbox todo lo posible, pero sin abandonar el sector de las consolas de ninguna manera.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La trayectoria de Microsoft y de Xbox no ha dejado de pegar tumbos en esta generación de consolas, pero parece que la llegada de Phil Spencer a la dirección de la sección gaming de la multinacional todo está cambiando a mejor. La perspectiva con la que se están tomando este sector de la industria dió un vuelco total justo con la adquisición de Mojang y por tanto, de Minecraft, uno de los juegos más exitosos de las redes años después de su lanzamiento.
En este artículo de Gameindustry, aprovechan para entrevistar a Kevin Gammill, responsable de la sección del juego en la nube de Microsoft. De esta charla hemos sacado algunas frases muy interesantes, como la manera en la que planea la compañía llegar a todos los clientes involucrados con el videojuego. Son 2 billones de jugadores potenciales a los que llegar y la idea es alcanzarlos con juegos, servicios y servicios ofrecidos a los desarrolladores.
Es decir, directamente ganarlos con juegos como Minecraft, en los que cada uno de los 144 millones de jugadores de todas las plataformas, pertenecen a Microsoft. Ganarlos con servicios como Xbox Live, Game Pass o Mixer. Cada usuario que usa Mixer, independientemente de la plataforma, es otro logro sumado para Microsoft. Y por supuesto ganarlos a través de los servicios que ofrecen las distintas empresas adquiridas a lo largo de este tiempo a los desarrolladores de videojuegos. Si un juego usa Simplygon para su desarrollo o los servicios en la nube de Azure o PlayFab, cuya tecnología de servicios online usan casi 1200 juegos en la actualidad, también es alcanzada por Microsoft.
La visión es ambiciosa, pero no quieren dejar de lado el negocio de las consolas tampoco. Según Gammill, la experiencia premium que proporciona Xbox One X será difícil de sustituir por algo como un servicio de streaming y quieren que de momento siga siendo así:
No estamos dejando atrás el negocio de las consolas de ninguna manera. Seguiremos invirtiendo ahí. La experiencia premium de salón hoy la proporciona Xbox One X, y esperamos que continue siendo así los próximos años. Pero cuando piensas en como vamos a aumentar nuestro negocio, necesitamos pensar más allá de las consolas para tener éxito.
Interesantísimas palabras de Gammill, que nos dan más pistas sobre el futuro de Xbox, una tranquilidad para los poseedores hoy de una Xbox One y la certeza de que, como movimientos como el próximo E3 indican, el interés de Microsoft por estar a la cabeza de esta industria creciente, es cada vez mayor.