El sistema de clasificación de contenido americano, ESRB, anuncia que muy pronto los juegos con loot boxes llevarán la etiqueta: "Compras dentro del juego".
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La ESRB (Entertainment Software Raiting Board) es el sistema americano que clasifica el contenido de los videojuegos, como pueden ser la violencia, el sexo o las drogas, y la edad recomendada. Sería lo equivalente al PEGI que tenemos en Europa. Este organismo ha enviado un comunicado donde anuncia que a partir de ahora, comenzarán a etiquetar los juegos que incluyan loot loxes, con el distintivo «Compras dentro del juego». Este es el comunicado que el sistema americano ESRB ha colgado en las diferentes redes sociales:
Tal vez hayas notado que hemos estado un poco callados sobre el tema de las compras en el juego y las loot boxes, pero hemos estado escuchando. De hecho, hemos leído cada tweet, correo electrónico y publicación de Facebook. Hemos estado trabajando para desarrollar un enfoque sensato para que los jugadores y padres sepan cuando un juego ofrece la opción de comprar contenido adicional. Pronto la ESRB comenzará a asignar una etiqueta nueva a los juegos físicos: Compras dentro del juego. Esta etiqueta, o como nosotros lo llamamos, elemento interactivo, aparecerá en cuadros (y donde se pueden descargar esos juegos) para todos los juegos que ofrecen la posibilidad de comprar productos digitales con moneda del mundo real.
Esto incluye características como niveles de bonificación, skins, ítems aleatorios (Packs de DLC, loot boxes, premios misteriosos), música, monedas virtuales y otras formas de moneda del juego, suscripciones, pases de temporada, actualizaciones (por ejemplo, para desactivar anuncios) y más. También estamos lanzando el nuevo sitio web ParentalTools.org para ayudar a crear conciencia sobre las herramientas útiles que los padres pueden usar para administrar la cantidad de tiempo o dinero que sus hijos pasan jugando. ¡Este es el primer paso de muchos! Continuaremos debatiendo sobre cómo mejorar aún más nuestro sistema de clasificación con editores, desarrolladores, jugadores y especialmente con los padres, y continuaremos haciendo ajustes a medida que surja la necesidad.
Como podéis ver no sólo serán etiquetados los juegos con loot boxes, sino también los que tengan algún tipo de descarga añadida después de la compra, como DLCs de personajes, skins para luchadores, divisas propias o pases de temporada. ESRB no ha dado ninguna fecha concreta de cuando entrará en vigor de este nuevo distintivo, solo prometen que será pronto, y no sería extraño que nuestro sistema europeo PEGI hiciera algo parecido en un futuro. Estaremos muy atentos.