Xbox One X ganó la batalla a Playstation 4 Pro en la pasada campaña navideña en los Estados Unidos, la marca americana está recuperando poco a poco el terreno perdido.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No cabe ninguna duda que Xbox One X ha sido todo un acierto por parte de Microsoft, y parece que las ventas de la consola premium de los americanos acompañan. En Estados Unidos, Xbox One X ganó la batalla a PS4 Pro en las pasadas Navidades, así lo cuenta Satya Nadella, Director ejecutivo de Microsoft durante la conferencia financiera trimestral de Microsoft. Todo ello a sabiendas de que es un producto más caro que el de su competencia.
Hace un mes, el conocido insider de Neogaf, Jonh Harker, dio la cifra de venta estimada de Xbox One X del pasado mes de noviembre, 430.000 unidades doblando los números conseguidos por su competidora en consolas premium, Playstation 4 Pro. Según Nadella: «Xbox One X fue la consola más vendida en la pasada Navidad.»
Parece que Xbox One X tiene cada vez más aceptación, más aun en un mercado como el norteamericano que históricamente siempre ha sido fiel al producto de Microsoft. Es una lástima que los de Redmond no den cifras de venta oficiales para saber el alcance real de la distribución de Xbox One a nivel global. En mercados tan difíciles como el español, Xbox también ha crecido, concretamente un 16% y se previsiblemente se vendió más de medio millón de consolas el pasado año, entre Xbox One S y Xbox One X. Esto es un incremento del 26% respeto al 2016. Parece que las inversiones en TV han dado sus frutos ya que, como hemos visto, fue un gran final de año para Xbox One en nuestro país teniendo una muy buena acogida tanto en el Black Friday como en Navidades. Según Fernanda Delgado, directora de Xbox en España:
Ha sido un año excelente, por el Black Friday, la campaña navideña y también por el lanzamiento de la nueva consola, Xbox One X
Xbox One X es una gran consola, una máquina premium pensada para sacarle todo el rendimiento a nuestros juegos, pero aun así si no dispones de un TV 4K o sencillamente no tienes suficiente dinero para la consola, existe Xbox One S, una consola, reproductor de Bluray 4K y la segunda segunda edición de la Xbox One original que apareció en noviembre del 2013.