Electronic Arts hace públicos sus resultados financieros para el trimestre fiscal entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017. Franquicias como FIFA o Battlefield siguen al alza.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Electronic Arts ha hecho publicos sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2018, que recordamos que es un periodo que oscila entre desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2017. En ese periodo entran las campañas del Black Friday y la navideña. No le han ido mal las cosas a Electronic Arts, durante ese periodo de tiempo tenía en el mercado cinco juegos que acaban de salir al mercado, Los Sims 4, Need for Speed: Payback, Star Wars: Battlefront II, FIFA 18 y la expansión para PC de Los Sims 4: Perros y Gatos.
Cabe destacar que aunque ya ha pasado más de un año y medio de su salida, Battlefield 1 sigue siendo muy activo debido a su excelente calidad y su continuo mantenimiento, añadiendo expansiones que enriquecen más la experiencia del juego de la Primera Guerra Mundial. Según el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson en un comunicado de prensa:
Los jugadores disfrutaron cientos de millones de horas en nuestros juegos en consolas, dispositivos móviles y PC durante el trimestre de vacaciones navideñas, y estamos encantados de ver que nuestros títulos despiertan la emoción a los más entusiastas de todo el mundo. Estamos ampliando el alcance de nuestras principales franquicias a través de más geografías, nuestras competiciones están creciendo en participación y audiencia, y seguimos haciendo crecer nuestra red con juegos y contenido más increíble este trimestre y aun más allá.
Electronic Arts cuenta con un aumento interanual del 18% en las ventas totales en los últimos doce meses, 42 millones de jugadores en la franquicia FIFA ( en sus diferentes versiones anuales ), el modo de juego integrado en FIFA, FIFA Ultimate Team (FUT) creció un 12% respeto año anterior. En Battlefield 1 siguen jugando 25 millones de jugadores desde su lanzamiento el pasado 27 de agosto en Estados Unidos y el 16 de septiembre del mismo año en Europa, todo un logro para el juego de DICE.
De Star Wars Battlefront II se habló poco, solo se menciona que el 70% de los jugadores probaron la campaña para un solo jugador, posiblemente escuchemos más en la siguiente convocatoria de beneficios, ya que tampoco se menciona nada de Need fo Speed Payback, aunque algunos estipulan que el juego de La Guerra de las Galaxias ha vendido 9 millones de copias desde su lanzamiento, el 27 de noviembre, aunque EA tenía previsto 10 millones, no es para nada un mal dato, debido a la violenta y desproporcional reacción que tuvo el juego en su lanzamiento por los lootboxes que posteriormente fueron eliminados.
Las reservas digitales fueron todo un record para EA 3,375 mil millones, un 18% más que año anterior, y representa un 67% del global de las reservas. Otras franquicias como Los Sims siguen creciendo, Los Sims 4 para PC creció en número de jugadores un 35% año respecto al año anterior, la expansión Perros y Gatos fue la expansión que mejor se han vendido de las multiples expansiones que tiene el juego. Y como último dato curioso, el programa especial producido por Electronic Arts Madden Challenge en The CW Network fue el programa número 1 en los Estados Unidos en el 2017.
No le van las cosas a Electronic Arts, si duda es una de las third party más poderosas del mundo, curiosamente hace unos días corrió el rumor que la propia Microsoft estaría interesada en la compra de EA, rumor, que Mike Ybarra desmintió en Twitter. El próximo viernes 3 de diciembre saldrá a la venta el próximo juego de la compañía norteamericana, EA Sports UFC 3.