Os contamos todo sobre el evento de presentación de Monster Hunter World celebrado en Madrid por Koch Media España y las novedades del mismo de cara a su lanzamiento el 26 de enero.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de enero para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Monster Hunter World ha sido una sorpresa y una grata noticia para los usuarios de Xbox. Ya de por sí era un juego que se rumoreaba para PS4 cuando llevaba algunas entregas seguidas en las consolas de Nintendo y el anuncio de su llegada para Xbox One se celebró como pocos juegos. Quizá sea el máximo exponente de este cambio de rumbo y reconciliación de las editoras japonesas con el gigante americano y por esto mismo no nos podíamos imaginar nunca que participaríamos en la presentación en España de Monster Hunter World.
El martes 16 por la mañana, nos desplazamos a la sala Irish Rover en Madrid a una presentación organizada por Koch Media, distribuidora del título de Capcom en España. Allí nos esperaban Fujioka Kaname (director ejecutivo) y Yuya Tokuda (director), dos grandes personalidades que conocen la franquicia prácticamente desde sus inicios y de los que pudimos saber bastantes detalles. Incluso que les encanta el Jamón Ibérico – a quién no – , la gastronomía española y en general nuestra cultura.
¿Quien no conoce Monster Hunter?
Monster Hunter World es una saga emblemática que lleva casi un par de décadas en constante circulación, siempre con una base similar que siempre ha logrado evolucionar apoyada de unas buenas y sólidas cifras de ventas. Esta nueva aventura es una de las más ambiciosas de la saga, ya no solo por las máquinas más avanzadas que mueven el juego, si no por todo el contenido y el alcance al que pretenden llegar en los corazones de los fans. Un RPG de acción en el que el personaje va evolucionando como cazador, subiendo niveles para volvernos cada vez más fuertes y poder enfrentarnos a las criaturas mas poderosas con las armas más espectaculares.
En este nuevo título, el equipo de creación y desarrollo del juego se ha nutrido de experimentados técnicos en multitud de campos como RPG y Third Person Shooter, intentando crear un sistema de juego que sea accesible a los nuevos usuarios y que, a la vez, sea familiar a los fervientes seguidores de la franquicia. Ya que, en plataformas como Xbox, la saga prácticamente es debutante.
Según las palabras de sus directores, es un título para ser disfrutado en su plenitud jugando en cooperativo, hasta un máximo de 4 jugadores, pero tampoco será innaccesible para los lobos solitarios: la campaña rondará las 40 o 50 horas de juego, pero nos han recordado que completarlo al 100% puede llevar entre 150 y 200 horas, una auténtica bestialidad. Como sospechábamos, tenemos otro potencial come-vidas.
Como en las últimas entregas, Monster Hunter World también está enfocado en el juego en línea por lo que los mayores esfuerzos de los desarrolladores ha sido intentar balancear el juego en el que tanto novatos como jugadores más experimentados puedan disfrutar de una experiencia satisfactoria para todos los usuarios. Su propósito no es el que el jugador tenga el personaje más fuerte, sino que se disfrute de la progresión del mismo, comenzando por la búsqueda y caza de los monstruos más sencillos hasta intentar cazar los monstruos más fuertes. Según sus responsables, han intentado que el sistema de progresión parezca una pirámide alimenticia y los jugadores escalen poco a poco en la misma para convertirse en los depredadores supremos.
El universo de Monster Hunter World se basa principalmente en la conquista y exploración de un nuevo mundo, con multitud de ecosistemas y su propia fauna y flora y, por tanto, monstruos característicos en cada región. Así pues tendremos escenarios muy variados, como frondosos bosques, las heladas estepas árticas o las ardientes arenas del desierto.
En cuánto a mecánicas y desarrollo del juego, como novedades, se han aprovechado de las nuevas plataformas para intentar crear una IA dinámica en la que el comportamiento de los monstruos será impredecible. También se han añadido nuevos movimientos, armas y monstruos que hacen de esta experiencia Monster Hunter de nueva generación un gran paso para los aficionados a todos los niveles. Nuestro cazador parece más dinámico que nunca y el gameplay se nota menos tosco de lo que nos tiene acostumbrados, ideal para los nuevos jugadores, que busquen más acción que gestión. Aunque su fuerte componente de JRPG más clásico que arrastra la saga también enamorará también a los fans del género, con multitud de objetos, opciones, y estadísticas que estudiar para mejorar nuestro cazador.
Los monstruos se engalanan en el monstruo
Los usuarios de Xbox One X estaremos contentos con el título ya que no tendremos que esperar para el parche que mejore Monster Hunter World en la consola, llegará el mismo día de lanzamiento, que por cierto, será la primera vez que se haga de manera mundial y simultánea en la saga. Por otras fuentes hemos conseguido averiguar que tendrá opciones gráficas para poder elegir entre calidad o rendimiento, como viene siendo habitual, aunque no se ha confirmado la resolución 4K, si que tendremos todo en un esplendoroso HDR.
Por último, y tras el turno de preguntas, nos pudieron informar que poco a poco se irá alimentando de contenido gratuito para ampliar la experiencia de juego y que la primera gran actualización del mismo llegará en primavera de este mismo año. La política de Capcom y del estudio con Monster Hunter World está clara: no micropagos, no DLCs de pago. En teoría, todo será gratuito.
Esperemos que este nuevo título haga honor a una saga que cuenta con una legión, y cuando decimos legión es millones de seguidores, preparad vuestras armas y buena caza. El próximo 26 de enero, la saga llega a Xbox One y por supuesto, os traeremos un profundo análisis del mismo.