Con el ascenso de Phil Spencer a vicepresidente ejecutivo Senior de Microsoft y encargado global de todo lo relacionado con el Gaming, Matt Booty comenzará a coordinar todos los estudios que trabajan para Xbox
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer cerramos la redacción con una noticia más importante de lo que a simple vista pudiera parecer. Desde que Phil Spencer pasara al consejo ejecutivo Senior como Vicepresidente para informar directamente a Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, ha obtenido más poder para aumentar la ambición y la inversión de la empresa en su apartado más Gaming, el de Xbox.
Pero para gestionar todo correctamente, ha designado a Matt Booty, ex-encargado del negocio de Minecraft, como nuevo vicepresidente corporativo de Microsoft Studios. Esto quiere decir, que se encargará de todo el negocio relacionado con los juegos para Xbox y más en concreto, de dirigir a todos los responsables de los estudios propiedad de Microsoft y los acuerdos con terceros. Booty infromará solo a Phil Spencer y por debajo estarán todos los encargados: Shannon Loftis (Microsoft Global Studios), Bonnie Ross (343), Alan Hartman (Turn 10), Rod Ferguson (The Coalition), Craig Duncan (RARE) y Helen Chiang (Mojang) que reportarán directamente a Matt Booty.
A pesar de lo que pueda parecer, todos los miembros del equipo de Microsoft Studios se han puesto de acuerdo para este nombramiento, ya que en la realidad más empresarial de la noticia, es un ascenso, pero Matt era el más adecuado para el puesto debido a su extenso historial y trabajo en la industria del videojuego. Aparte de su excelente trabajo y la gestión con Minecraft desde su compra, con grandes ideas como la exitosa “educational edition”, Booty se formó en la veterana Midway, los creadores originales de franquicias como Mortal Kombat o NBA JAM , picando líneas de código, literalmente, hasta llegar a ser el CEO de la misma en 2008.
No solo eso, también emplea su tiempo libre en diseñar, modelar en 3D Studio MAX o en construir motores gráficos solo por diversión. Cuando VentureBeat, que nos ha ofrecido una extensa entrevista, le preguntaba a Phil Spencer si era un tipo de negocios o creativo, le respondió que en la primera entrevista que hizo a Booty le preguntó lo mismo y su respuesta fue que era una mezcla de todo. De hecho, nos quedamos con una declaración muy importante:
En el lado creativo, he tenido siempre una regla de oro que ha sido apartarme del los equipos de juego tan lejos como fuera posible en términos de diseño y la manera que tengan de hacer los juegos. Pero al mismo tiempo, creo que hay mucho que ganar en la manera que podamos ayudarles y proporcionarles la capa administrativa que necesiten o en términos de operaciones, para que se puedan centrar totalmente en el juego. Mi mantra siempre ha sido que creo que estoy haciendo un buen trabajo dentro de un estudio si los equipos de desarrollo se centran en el trabajo con la única preocupación de hacer el juego.
Otra buena noticia a sumar a las que ayer mismo os exponíamos en este artículo y en su antiguo rumbo. Con el ascenso de Phil Spencer a ejecutivo Senior de Microsoft, estaba claro que Xbox solo puede seguir creciendo.