Ya están aquí los primeros juegos retrocompatibles de 2018. El programa de retrocompatibilidad de Xbox One vuelve a ponerse en marcha con muy buen pie.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de que a principios de diciembre el equipo que está al cargo del programa de retrocompatibilidad de Xbox One anunciara que se tomaba un merecido descanso, llevábamos más de un mes sin hablar de nuevos juegos retrocompatibles, pero hoy ya podemos anunciar la llegada de los primeros títulos de 2018.
Como ya estamos acostumbrados desde que se puso en marcha este programa, ha sido Larry Hyrb, más conocido como Major Nelson entre la comunidad de Xbox, el encargado de anunciar que a partir del día de este momento Sniper Elite V2, Far Cry 2 y Driver San Francisco (este último solo disponible en disco a no ser que ya lo compraras digital en Xbox 360) ya son retrocompatibles en Xbox One.
Tal y como podemos ver a continuación, para realizar este anuncio ha vuelto a hacer uso de su cuenta personal de Twitter, donde cuenta con un gran seguimiento por la comunidad internacional de Xbox:
Sniper Elite V2, Far Cry 2 and Driver San Francisco (available on disc or digitally if previously purchased) are coming to Xbox One Backward Compatibility today https://t.co/qPMRNrLoTQ pic.twitter.com/TEuMUtcyNk
— Larry Hryb, Gamer Emeritus 📱⌨️🖱️🎮 (@majornelson) January 16, 2018
A lo largo de todo el año 2017, el equipo de retrocompatibilidad de Xbox One publicó 136 juegos de Xbox 360 y también 13 juegos de la Xbox original. Aparte, pusieron en marcha distintas actualizaciones para que siete de esos juegos de Xbox 360 contaran con la mejor optimización posible para Xbox One X.
Este es sólo el principio del año y aún nos queda un largo camino por delante. Como no puede ser de otra forma, esperamos seguir contando con nuevos juegos retrocompatibles cada mes, ya que aún faltan muchos títulos, que son muy interesantes por incorporarse a este programa tan exitoso.
Gracias al programa de retrocompatibilidad, Xbox One cuenta con un catálogo enorme de títulos de hasta tres generaciones diferentes y no sólo nos permite volver a disfrutar de juegos que ya compramos hace años, sino que gracias a esto también podemos experimentar aquellos títulos a los que no pudimos jugar sin tener la necesidad de cambiar de consola.