Michael Patchter discute la importancia de las exclusivas en este momento en la generación de la consola actual, tanto Xbox One como Playstation 4 en comparación con Switch.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta generación de consolas está siendo un rotundo éxito, como también lo ha sido Xbox One X, la consola más potente del mercado. ¿Pero, influye los exclusivos en la elección de una consola? En el lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One la consola de Microsoft tenía de lanzamiento un catalogo exclusivo muy superior a PS4, pero pronto Sony cambió la balanza con exclusivos de calidad.
Muchos piensan que especialmente las exclusivas son la fuerza de una consola. Según el famoso analista de videojuegos Michael Pachter, aquellos que querían comprar una de las dos máquinas para Halo en el caso de Xbox o Uncharted en el caso de Sony ya lo han hecho. Ahora no hay nuevos clientes que piensen en comprar Xbox o Playstation por algún nuevo exclusivo. Según Patcher tiene más sentido invertir en Switch que tiene una larga vida por delante y ya posee grandes videojuegos este año como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Así lo ha querido expresar nuestro querido Michael:
Creo que a estas alturas del ciclo de Xbox One y PS4, es decir, a las consolas lanzadas en 2013, ¿quién no posee una de ellas todavía? Supongo que están a dos tercios de su camino. Las exclusivas venderán Switch con un Mario totalmente nuevo. Pero no en Halo 6: si te gusta Halo, seguramente ya tienes una Xbox One para Halo 5.
Halo 6 definitivamente venderá mucho a su base de seguidores que ya posen una Xbox One pero no va a generar nuevas ventas de hardware, es muy diferente a estas alturas del ciclo de la consola. Así que la razón por la que creo que Switch es tan popular es que lanzaron dos juegos gigantes: Zelda y Mario, más dos juegos realmente buenos con Mario Kart y Splatoon. El próximo año, creo que saldrá el nuevo Halo, por lo que será un gran año para Microsoft. Y creo que también será un buen año para Sony. Pero no creo que ni Sony ni Microsoft hagan la diferencia, porque la gente ya ha tomado una decisión.
Veremos si Michael Patcher tiene razón o simplemente es otro de sus pronósticos errantes. Con la salida de Xbox One X, los planes en el mundo de la consola han podido cambiar un poco, atrayendo a un publico más exigente. Tuvieran antes Playstation 4 o no, incluso si ya poseen una Nintendo Switch, saben que la consola más potente es Xbox One X. Por lo que puede atraer a nuevos usuarios que en principio no tenían pensando en comprarse Xbox, y más con incentivos como Xbox Game Pass.