BlueHole anuncia, coincidiendo con el lanzamiento final del juego en PC, que PUBG ha sido jugado ya por 30 millones de personas, de los cuales más de 4 millones podrían provenir de Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La comunidad de PUBG no deja de crecer a un ritmo cada vez más acelerado. Coincidiendo con la fecha en la que ha llegado la versión 1.0 a Steam, BlueHole ha hecho públicas unas cifras oficiales absolutamente impresionantes. Con el empuje de la recta final de su desarrollo, y el lanzamiento en Xbox One, el juego ha alcanzado ya treinta millones de jugadores. Una cifra absolutamente de escándalo si tenemos en cuenta que el juego se lanzó en marzo de este año, y ha estado desde entonces en early access de Steam. Hace tan solo un mes eran ocho millones menos de jugadores los estimados para el juego.
Pero ¿Cuantos de estos jugadores provienen de Xbox? tras conocer que en solo dos días el juego había captado la atención de un millón de usuarios de Xbox One, no se han vuelto a dar cifras oficiales hasta ahora, así que tenemos que recurrir a información de terceros para calcular. Según la web SteamSpy, que ofrece datos bastante fiables de las ventas de Steam, como ya pudimos ver con Cuphead, a fecha de 20 de diciembre el juego había sido jugado por 25.6 millones de jugadores. Realizando una resta sencilla obtendríamos que a fecha de ayer 4,4 millones de usuarios de Xbox lo habrían jugado en One. Hay que tener en cuenta que varias cuentas de Xbox pueden jugar el juego en una misma máquina, así que esto no equivaldría a ventas puras del juego. Son cifras increíblemente buenas en cualquier caso, dado el escaso tiempo que el juego ha estado a la venta en Game Preview.
En su lectura del balance de este primer año del juego CH Kim, CEO de BlueHole, ha destacado las buenas ventas, y ha prometido seguir trabajando en el juego, añadiendo nuevas armas, mapas, y mejores animaciones. Esperamos ofreceros pronto más información, o cualquier cifra oficial de ventas que pudiera ofrecer Microsoft.