Vuelve a estar disponible en la tienda el emulador de Playstation 1 (PSX) con funcionalidad oculta.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Actualizamos con la noticia de que el emulador ha enviado una nueva revisión en la tienda que mejora más aún su rendimiento y el sonido.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Noticia Original
El emulador de Playstation 1 (PSX) vuelve a estar disponible en la tienda y nuevamente con la funcionalidad oculta a través de un programa de edición de fotos. La primera vez también fue publicado de esta forma como os informamos y parece ser que el desarrollador del emulador ha decidido volverlo a subir con algunos de los bugs subsanados.
La aplicación en concreto se llama PhotoEffect y lleva desde el día de ayer publicada en la Microsoft Store y disponible para Xbox One y PC. Nosotros la hemos probado y funciona como el anterior emulador, pero han cambiado el uso del botón B y ahora se permite utilizar en los juegos y se ha cambiado el menú del emulador por el botón del stick derecho.
Para activar el modo emulador oculto debemos pulsar simultáneamente los botones RT+Y+VIEW(SELECT)+LB.
Además, ahora permite al usuario escoger la velocidad de emulación y escoger si los juegos funcionan a 30 ó 60 FPS. Finalmente significar que también han solucionado los guardados a través de los estados del emulador, por lo que ahora si podremos guardar nuestros avances utilizando este método, ya que el guardado a través de la memory card sigue sin funcionar cuando reiniciamos el emulador.
Así mismo, significamos que el problema del sonido no ha sido subsanado y aún se escucha un pequeño chirrío molesto con el sonido de los juegos. Podéis comprobar su rendimiento en nuestro vídeo.
Si estáis interesados y aún no lo habéis descargado ahora es el momento. Recomendamos a los que lo adquieran que lo instalen en un dispositivo de almacenamiento externo y lo guarden para siempre, ya que cuando se retire de la tienda no se podrá volver a reinstalar desde la misma, por lo que se debe conservar la aplicación de forma local y no perderla cuando por ejemplo cambiemos de consola.