La experiencia de Pressplay con Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Creadores del nuevo juego digital Max The curse of brotherhood, el equipo de desarrollo de Pressplay nos cuenta que tal ha sido la experiencia en el desarrollo de juegos para Xbox One.
Durante el anuncio de varios juegos para la recién llegada Xbox One a la escena de consolas de nueva generación, se han ido sucediendo varias y desafortunadas noticias en torno a la dificultad de desarrollo de juegos para la consola de Microsoft.
Sin embargo, poco a poco hemos visto como estudios como Techland entre varios más empiezan a alabar las bondades del hardware de Xbox One y su desarrollo. Es también el caso de Pressplay, creadores del recién llegado Max & The curse of brotherhood. El equipo de desarrollo de Pressplay se moja también y comprara Xbox One con un PC de gama alta.
Hacer juegos para Xbox One es como asumir que todos los usuarios tienen un poderoso PC para juegos con un determinado conjunto de especificaciones técnicas, lo que hace que los juegos sean mucho más fáciles de desarrollar.
Y es que tanto Xbox One como PS4 han apostado por arquitecturas x86 permitiendo a los desarrolladores agilizar el trabajo, especialmente a la hora de portar motores gráficos de PC a consolas. Esto hace posible mejores efectos, mejor iluminación y en teoría, mucha menor carga de trabajo para las maquinas.
Pressplay afirma que la experiencia de desarrollo ha sido suave y que las especificaciones de la consola les ha permitido agilizar mucho el proceso. Aseguran estar muy emocionados con el nuevo sistema de logros y la posibilidad de configurar y grabar tu juego con Game DVR.
Pero no solo hablan sobre Xbox One ya que también dedican unas palabras de admiración hacia Microsoft de los cuales aseguran estar muy orgullosos de trabajar junto a ellos y de las libertades que les permiten a la hora de desarrollar videojuegos.
Estamos orgullosos de la relación entre Pressplay y Microsoft. Hemos sido capaces de mantener nuestra cultura independiente, y hemos sido capaces de tomar nuestras propias decisiones de producto con el pleno apoyo de Microsoft.
Así pues, Pressplay se suma a la lista de desarrolladores que están contentos con el material que Microsoft les ha facilitado para trabajar y Xbox One parece convertirse cada vez más en una herramienta potente para el mundo de los videojuegos. Ahora que la próxima actualización del sistema esta cerca, quizá este argumento se refuerce aún más.