La web finlandesa suomimobiili desveló ayer fotografías de un prototipo de SmartWatch diseñado en 2013 por Microsoft para funcionar con Xbox.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La web finlandesa dedicada a la electrónica de consumo Suomimobiili, ha desvelado una serie de fotografías de lo que parece ser un prototipo de SmartWatch que sería comercializado bajo la marca Xbox, y que probablemente estaba pensado para ser usado con la consola.
El dispositivo contaba con conexión 4G LTE, 6Gb de almacenamiento interno, y la posibilidad de ser conectado a un dispositivo Surface. El dispositivo, proyectado para aparecer en 2015, e ideado durante la era Mattrick fue finalmente desechado, y sustituido por la Microsoft Band único intento de Microsoft de introducirse en el mercado de las prendas inteligentes.
Puede parecer un tanto extraño que un dispositivo así fuera a comercializarse bajo la marca Xbox, pero debemos recordar que en el planteamiento inicial de la consola, estaba planeado que la máquina de Microsoft no era únicamente una máquina para jugar, sino un centro multimedia con servicios orientados también a la salud.
Un dispositivo con aplicaciones en el campo del deporte o la salud no son algo inédito en el mundo de los videojuegos, recordemos el superventas Wii Fit, o el malogrado Wii Vitality Sensor, incluso en Xbox existieron servicios como Xbox Fitness, descontinuado el año pasado.
Desconocemos si el SmartWatch podría haber tenido alguna aplicación en el campo estrictamente jugable, y solo nos queda especular si este prototipo ha aparecido en Finlandia por haber sido desarrollado por ingenieros de la división de teléfonos móviles de NOKIA, que fue adquirida por Microsoft en 2013.
No obstante parece normal que dicho producto haya sido desechado, ya que claramente pertenece a un planteamiento de productos y servicios muy diferente al de Satya Nadella, ni casa tampoco con la visión de la marca de Phil Spencer.
Os dejamos a continuación con las imágenes publicadas por Suomimobiili