Phil Spencer recoge los frutos de su trabajo y entra en una de las juntas directivas de más alto rango de la compañía norteamericana.
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El trabajo bien hecho siempre debería ser recompensado, y los que estamos metidos dentro del mundo de los videojuegos, en concreto en esta casa, de la marca Xbox, sabemos la gran labor de Phil Spencer como capitán del barco cuando todos lo daban por hundido. Bajo su mando no solo Microsoft se ha volcado de lleno en lo que nos importaba, los videojuegos y el hardware, si no que ha adoptado grandes políticas y servicios como Xbox Game Pass o Xbox Play Anywhere. Hoy, se anuncia que formará parte del círculo de consejeros internos de Microsoft, uno de los escalafones más altos de la compañía. Y bien merecido. Enhorabuena, Phil.
Para que entendáis la importancia de este ascenso, entre sus directivos, Microsoft posee una junta llamada Senior Leadership Team (STL), formada por 16 miembros de las más altas esferas entre los que se cuentan el mismísimo Satya Nadella, CEO de Microsoft. Phil Spencer también añade un nuevo cargo a su currículum, pues ahora ya no será Jefe de Xbox, Microsoft Studios y Game Studios, si no que ha sido nombrado Vice Presidente Ejecutivo de la sección dedicada a los videojuegos. Este movimiento refuerza la apuesta de la compañía norteamericana por el entretenimiento digital, posicionándola como una de sus ramas más importantes y que más beneficios e imagen de marca les genera.
Entre las nuevas funciones de Phil Spencer estará liderar el negocio del videojuego de Microsoft en todos los dispositivos y servicios, y seguirá formando parte de la unidad de Microsoft Windows y Dispositivos. No es ninguna noticia que Microsoft ha estado utilizando los videojuegos para ayudar a monetizar Windows a través de Xbox y nuevas iniciativas como las HoloLens, la realidad aumentada y el “3D para todos”.
Tras la presentación de Xbox One X y su asentamiento en el mercado, la próxima gran tarea de Phil Spencer es asegurar y preservar la cantidad y calidad de las exclusivas de Microsoft, siempre teniendo en mente la nueva expansión a Windows y el PC. No dudamos que el bueno de Phil sabrá responder ante la enorme muestra de confianza que ha depositado la compañía en él, y desde Generación Xbox queremos desearle la mejor de las suertes en este nuevo cargo.