El analista "preferido" de todos vuelve para vaticinar las ventas navideñas de Xbox One X y otras declaraciones de las suyas.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nunca la expresión “Cada vez que abre la boca, sube el pan”, fue más acertada para un analista. Nuestro querido amigo y vecino Michael Pachter ha vuelto a hablar de Microsoft y su familia Xbox, esta vez para vaticinar cómo irán las ventas en las fechas más jugosas para el mundo del entretenimiento electrónico: la Navidad. Después de agotar todas las reservas de la edición especial de Scorpio y con las de la edición normal a punto de ser activadas, la sensación general es de optimismo tanto entre Microsoft como entre los fans y usuarios de la compañía. Ahora bien, ¿qué opina el señor Pachter?
La semana pasada ya advirtió que los récords en las reservas de Xbox One X no tenían sentido sin contexto, y están lejos de la extrapolaciones que la gente les está atribuyendo. No contento con esto, hoy ha continuado con sus controvertidas declaraciones. Según sus palabras, él no quiere que Xbox One X sea un fracaso, pero debe ser realista, y con el precio de salida de la consola se debe ser precavido. A pesar de ello, vaticina que el nuevo sistema de Microsoft alcanzará el millón de unidades a nivel mundial en sus primeras navidades de vida, lo cual no sería el mejor resultado para un sistema lanzado durante este período de tiempo.
Pachter ha explicado su razonamiento a través de los datos disponibles. Amazon nunca acumula grandes cantidades de stock, al menos no tantas como las tiendas físicas y la cadena estadounidense supone un 10% del mercado del videojuego en Estados Unidos. Es por ello que de salida Amazon amasará de 10.000 a 15.000 unidades, teniendo en cuenta que estos números serán mayores en físico. Aún así, esto solo se refiere a Estados Unidos, y todos los mercados trabajan diferente.
A pesar del éxito reciente con las reservas, Pachter pide al público que se muestre precavido, pues puede que todo esto no sea indicativo de nada. Por nuestra parte, creemos que la estrategia de Microsoft es una más a largo plazo, y las buenas ventas en esta Navidad solo serán un éxito si la cantidad de Xbox One X colocadas en el mercado se mantienen estables durante todo el año, como bien pasó con la pequeña Xbox One S. Además, deberemos tener en cuenta que el éxito de la marca no se regirá solo por Xbox One X, ya que esta solo será la punta de lanza de la familia Xbox One.
Aquí os dejamos la cadena de tuits y sus traducciones.
My estimate is 1 million global units at holiday. Don’t “want” it to fail, think that is the right number. 1 million is not a huge success
— Michael Pachter (@michaelpachter) 31 de agosto de 2017
Estimo que 1 millón de unidades en global. No “quiero” que fracase, creo que es el número correcto. 1 millón no será un gran éxito.
agree, think it is a phenomenal device. Just think the price is too high for it to appeal to mass market. Realism is sometimes tough love
— Michael Pachter (@michaelpachter) 1 de septiembre de 2017
Creo que es un dispositivo fenomenal. Pero creo que el precio es demasiado elevado para resultar atractivo al gran público. El realismo a veces puede ser doloroso.
Amazon has ~10% share of video game market, so probably 10 – 15k. However, they seldom get big initial allocations, because retail matters
— Michael Pachter (@michaelpachter) 31 de agosto de 2017
Amazon cuenta con un 10% del mercado del videojuego, así de que allí se venderán entre 10 y 15 mil unidades. Sin embargo, raramente se abastecen de grandes números, porque la venta al por menor importa.