Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Consolas»PlayerUnknown’s Battlegrounds ya funciona en Xbox One X a 30/40 FPS en servers de 100 personas
PUBG tendrá skins exclusivas
Consolas

PlayerUnknown’s Battlegrounds ya funciona en Xbox One X a 30/40 FPS en servers de 100 personas

Pedro Rodriguezpor Pedro Rodriguez26 julio, 2017

El creador del juego ha ofrecido nuevos detalles sobre PlayerUnknown's Battlegrounds, que ya se reproduce en Xbox One X y llegará este año.

Más historias en la categoría Consolas

  • ¡Felicidades, Xbox Series! Cinco años de potencia y evolución
  • Todo lo que sabemos sobre la nueva consola Xbox: fecha, compatibilidad, IA y más
  • Xbox Series S sorprende a Square Enix al optimizar Final Fantasy 7 Remake para ella
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

PlayerUnknown’s Battlegrounds se ha convertido rápidamente en todo un fenómeno dentro de los videojuegos y llegará a Xbox a finales de este año. En marzo llegó a Steam en fase de acceso anticipado y a día de hoy podemos registrar picos donde más de 400.000 jugadores están jugando a la vez dentro de la plataforma.

Es muy complicado conseguir hablar con Brendan Greene, más conocido como PlayerUnknown, el director creativo y diseñador del videojuego, ya que se ha encontrado viajando muchísimo para hablar del juego y promocionarlo en diferentes eventos, pero desde Eurogamer han podido entrevistarlo y preguntarle algunas dudas sobre el futuro del juego y su llegada a consolas.

Aún no hay fecha para el lanzamiento definitiva para el juego tanto en PC como en Xbox One y hace poco anunciaron que se retrasarían, así que una de las preguntas que le realizó el entrevistador fue que, tras anunciar este retraso, cuándo tenían en mente lanzar el juego completo, ante lo que Bredan Greene dejó las siguientes declaraciones:

Dijimos que el lanzamiento sería durante el último cuarto del año. Así que no tenemos esa sensación de que lo estemos retrasando, el juego completo saldrá a la venta antes de que acabe el año. Queremos hacer un buen juego. Para nosotros eso es lo más importante y por eso no nos impusimos un tiempo determinado.

Tras hablar sobre la salida de PlayerUnknown’s Battlegrounds, obviamente había que preguntar por el estreno en Xbox One, ya que se trata de un lanzamiento muy esperado por la comunidad, aunque en esta ocasión quiso mostrarse mucho más precavido y no quiso adelantar nada sobre el juego.

Anunciaremos la fecha de lanzamiento cuando estemos preparados. La gente de marketing y los relaciones públicas se encargarán de decirme cuándo lo podré anunciar. Lo descubriréis cuando lo descubráis.

Siguiendo con el hilo de las consolas, el entrevistador quiso preguntar si había habido algún tipo de problema para adaptar el juego a consola. Aquí fue mencionada la desarrolladora catalana Anticto, que también ha participado en el desarrollo de Crackdown 3, por lo que ya deben de estar acostumbrados a trabajar en Xbox One.

No ha habido ningún problema. Estamos usando Unreal y se trata de algo que nos permite movernos a diferentes plataformas de una forma relativamente sencilla. Necesitamos optimización adicional, así que estamos trabajando con Anticto en España.

Ahora mismo hay cuatro o cinco de ellos trabajando en la versión de consola. Son tíos muy inteligentes. Ya nos han ayudado con muchas características tanto para el juego actual como para la versión de consola. Es genial, los tenemos a ellos trabajando en esto mientras nosotros nos podemos centrar en la versión de PC.

Uno de los puntos clave de PlayerUnknown’s Battlegrounds y por el que posiblemente haya alcanzado tal nivel de popularidad reside en sus partidas con hasta 100 jugadores. Esto es algo que no estamos acostumbrados a ver en consola, por lo que le preguntaron si esto podría funcionar igual de bien.

Tenemos una versión del juego reproduciéndose en el prototipo de Xbox One X en la oficina que podemos conectar a los servidores online. Estamos jugando en servidores en línea con la consola y con una variación de entre 30 y 40 FPS. Así que sí, los servidores funcionan.

Habrá que continuar esperando para conocer más detalles sobre el juego, entre ellos su fecha de lanzamiento definitiva, pero de momento y por lo que sabemos, tanto el desarrollo como la adaptación a consola van bastante bien y parece que no deberíamos de tardar demasiado en saber todos los detalles.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Pedro Rodriguez
  • X (Twitter)

Me encantan los videojuegos y me gusta mucho poder escribir sobre ellos. Estoy enamorado de los RPG y del mundo abierto. Me gusta el Kpop y ver Netflix en mi Xbox.


Últimos análisis
Analisis De High On Life 2 8
Análisis de High on Life 2 – caos, humor y disparos en su mejor forma
85%
Analisis De Reanimal El Verdadero Sucesor Espiritual De La Serie De Tarsier Studios
Análisis de REANIMAL: el sucesor espiritual que muchos esperaban
90%
Crisol Theater Of Idols
Análisis de Crisol: Theater of Idols: así se combinan terror y acción
85%
Romeo Is A Dead Man_xbox_2025
Análisis de Romeo is DEADMAN – Suda 51 regresa a la cúspide del gore y la irreverencia
85%
Yakuza Kiwami 3 Dark Ties Regala Un Pack De Trajes Legendarios Asi Puedes Conseguirlo Gratis En Todas Las Plataformas
Análisis de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties – Dos miradas al corazón de los Yakuza
88%
Analisis De I Hate This Place Terror Con Amor A Los 80
Análisis de I hate this place – Terror con amor a los años 80
73%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Ayer nada mas vi el anuncio me fui para la store y ya estaba disponible...no me pude resistir y lo pille.Refrescar un titulo como diablo 2 que tantisimas horas me hizo disfrutar y que con esta...

    Un vistazo a la clase del brujo que acaba de llegar a Diablo II: Resurrected ·  12 February, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ 🤣🤣🤣

    Análisis de REANIMAL: el sucesor espiritual que muchos esperaban ·  12 February, 2026

  • Master Montes Master Montes Tarde pero seguro. Eso si que es sorprendente

    Análisis de REANIMAL: el sucesor espiritual que muchos esperaban ·  12 February, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ uuufff estan saturando mucho la store con muy buenos juegos,acabe hace poco el FF REMAKE y ahora estoy con el dragon quest,para finales el resident,luego otra entrega del DISCIPLES,entrando el verano...

    Se filtra fecha de lanzamiento de Silent Hill: Townfall ·  11 February, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Ostras acaban de presentar y estampar ya en la store de xbox un expansion para diablo 2 resurrected-reign of the warlock,nuevo personaje,el brujo...tiene que estar D.P.M y solo tardaron en traerlo 25...

    Análisis de REANIMAL: el sucesor espiritual que muchos esperaban ·  11 February, 2026

Te interesa
  • Brutales los dos lanzamientos para Xbox Game Pass de hoy
  • Termina la semana con 4 nuevos juegos gratis en Steam para añadir ya a tu biblioteca
  • Castlevania regresa por la puerta grande con Belmont’s Curse llegará en 2026
  • Capcom aprovecha sus propias rebajas en Steam para lanzar Dino Crisis 1 y 2
  • Todos los anuncios del State of Play que llegarán a Xbox con una gran ausencia
  • Silent Hill Townfall reaparece con nuevo tráiler y confirma lanzamiento en 2026
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.