¿Es Kinect 2.0 un acierto?
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy abrimos un debate en Solo Xbox One referente a la inclusión de Kinect 2.0 como parte inseparable de la experiencia All In One de Xbox One. Tras casi un mes en el mercado queremos saber que opinión os merece.
Estamos seguros que Kinect 2.0 ha sido una sorpresa para la gran mayoría de compradores de Xbox One. Desde que fuera presentada la consola, muchos nos hemos cuestionado si la opción de incluir por defecto el aparto era correcta o Microsoft estaba equivocado al obligar al cliente a pagar por Kinect 2.0. ¿Merece la pena el precio ahora que sabemos cuanto cuesta?, ¿Le véis posibilidades en un futuro a parte de los comandos por voz?
Lo cierto es que pese a todos los malos augurios y el rechazo de los jugadores habituales, el catalogo de Xbox One ha sido lo suficientemente atractivo como para empujar a muchos a darle una oportunidad a Kinect 2.0. Y lo cierto es que funciona realmente bien, tan bien que el parecer de muchas opiniones negativas que no apoyaban la causa ha cambiado.
Es tal la aceptación en los jugadores que ya nos lleva a divagar sobre sus posibles usos en el futuro. Un futuro que parece ir acompañado de una jugabilidad profunda en la que Kinect es parte de la experiencia; y es que las compañías cada vez dan más uso y valor a la experiencia Kinect 2.0 en sus juegos. Hablamos de experiencias de juego inmersivas como la posibilidad de realizar cambios en Fifa o atraer a los zombies a tu posición en Dying Ligth.
Las cifras de ventas acompañan sin duda a Microsoft y refuerzan el argumento de que Xbox One, no puede ser concebida sin Kinect. De hecho, es la única propuesta de nueva generación que apuesta por algo diferente, y se nota, se nota mucho si preguntas a cualquier comprador de Xbox One sus impresiones. Posiblemente te dirá que está encantado de ver como en segundos es reconocido sin haber llegado a sentarse aún en su sillón, por ejemplo.
Pero hablemos de juegos, es ahí donde está destinado a triunfar Kinect 2.0 ¿Acaso no es verdad?, se nos prometieron juegos que hicieran uso de Kinect 2.0 y al menos, la primera hornada está cumpliendo bastante bien. Como cualquier jugador que se precie, un servidor desea que el ritmo vaya a más y mejore ya que, pese a estar sorprendido por el avance, aún le falta algo para ser lo yo esperaba de este Kinect 2.0.
Los que ya disfrutáis de Kinect 2.0 ¿Que opináis del tema? ¿Os gustan las posibilidades que ofrece?