Albert Penello asegura que Xbox One X permitirá a los desarrolladores potenciar su creatividad, pudiendo usar el potencial de la consola como prefieran.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente, Albert Penello, uno de los nombres más reconocidos dentro de la división de Xbox, ha participado en una entrevista con el medio Gamasutra para valorar y especificar algunos aspectos de la conferencia de Microsoft en el E3 y para responder algunas dudas sobre Xbox One X.
Uno de los puntos más destacados de la conferencia fue la presentación de la Xbox One X, la consola más potente jamás creada. Una de las preguntas que le realizaron giraba en torno a cómo los estudios medianos y las desarrolladoras independientes podrían utilizar el potencial de esta consola, ya que no cuentan con las mismas herramientas que los estudios más grandes.
De acuerdo con las palabras de Albert Penello, a todos los desarrolladores les gusta la potencia. La potencia aumenta la creatividad y según sus palabras, cuando le ofreces a un desarrollador más potencia para trabajar, le estás dando la posibilidad de ser más creativo al utilizar nuevas formas de darle uso a la potencia de la consola.
Uno de los ejemplos que utilizó fue el de los desarrolladores de Ori, ya que ahora, al poder usar HDR, podrán hacer que la iluminación del videojuego se acerque mucho más a su visión artística a la hora de desarrollar esta nueva entrega. Esto es muy relevante ya que hablamos de un juego que está muy marcado por su apartado visual y diseño artístico único.
Curiosamente, Albert Penello comparó a Xbox One X como un lienzo que los desarrolladors pueden usar para crear lo que crean conveniente. Aunque a alguna desarrolladora no le interesa alcanzar una resolución 4K, encontrarán formas de usar la potencia de la consola para potenciar su imaginación.
Otro de los aspectos que quiso remarcar durante la entrevista, fue el hecho de que Xbox One X no se trata de una consola de nueva generación y para aclarar lo que significará su llegada al mercado, quiso compararla con la diferencia que separa a distintos PCs y teléfonos móviles en la actualidad.
Durante estos días salen diferentes teléfonos, PCs y todo tipo de tecnologías que evolucionan. Los clientes están acostumbrados a tener múltiples niveles de rendimiento a diferentes precios.
El PC es la plataforma más escalable del mundo. Así que ir de una especificación a dos especificaciones diferentes a día de hoy y en esta época es mucho más fácil de entender, en mi opinión, para aquellos que siguen el negocio de las consolas.
Como ya han comentado muchas veces desde Microsoft, Xbox One X se trata de una Xbox One pero más potente, en definitiva una consola de una gama más alta para aquellos usuarios que prefieran disfrutar de una potencia y un rendimiento mucho mayor, pero al fin y al cabo, ambas ofrecerán el mismo contenido.
De esta forma, los desarrolladores podrán crear versiones de sus juegos para Xbox One y Xbox One S como hasta ahora y aparte aprovechar el mayor potencial de Xbox One X para aumentar el rendimiento que puedan ofrecer estos títulos y añadir mejoras en diferentes apartados.