Phil Spencer tiene intención de que se realicen cambios en la aplicación de Xbox para centrarse en los videojuegos, tal y como hacen Steam, GOG o Battlenet.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque ya ha terminado el E3, continúan llegando noticias sobre el futuro cercano de Microsoft. Durante una entrevista con el medio PC Gamer, Phil Spencer, el hombre al frente de la división de Xbox, dejó una serie de declaraciones muy interesantes sobre la aplicación de Xbox.
La entrevista estuvo centrada en los ordenadores y Windows, pero cuando Phil Spencer hizo mención a la Store de Windows y el entrevistador comentó que no hemos visto ninguna serie de cambios importantes tras la Creators Update. Aparte de no tener cambios destacados, a la hora de buscar e interactuar con los videjuegos se podría parecer mucho más a otras plataformas como Steam y GOG para hacerlo mucho más intuitivo y cómodo.
Phil afirmó que todavía hay mucho que hacer para mejorar la store de Windows, pero a partir de este momento también hablaron de la aplicación de Xbox y cómo pretenden que funcione en un futuro no muy lejano:
Cuando quiero comprar contenido del Forza, están pasando muchas cosas en el juego en ese momento. Creo que con la aplicación de Xbox podríamos construir una plataforma enfocada a los videojuegos.
Ahora mismo nuestra Store tiene la desventaja de englobar todo. Desde comprar una película, un libro, una canción, probar una aplicación o comprar un juego.
En mi experiencia con GOG, Steam o incluso Origin y Battlenet y demás, estas son plataformas enfocadas a los videojuegos. Tenemos mucho trabajo que hacer aquí. Estamos pensando en qué podemos hacer para crear esta experiencia.
Ya hemos visto cómo Microsot está intentando incorporar algunas de las mejores características de plataformas como Steam, por ejemplo como ya os comentamos, no podemos valorar un título sin haberlo comprado, igual que lleva pasando en Steam desde hace mucho tiempo y también podemos solicitar el reembolso de juegos digitales.
De modo que en un futuro acabaremos viendo cómo la aplicación de Xbox podría adoptar mejoras o cambios en su interfaz para centrarse en los videojuegos y diferenciar el resto del contenido que podemos adquirir en ella.