Microsoft ya permite el reembolso de juegos digitales como Steam

Actualización: Los primeros desarrolladores se están haciendo oir respecto a esta decisión “silenciosa” de Microsoft respecto a la store de Xbox y Windows 10. Con la ayuda de XboxMad, hemos identificado a uno de ellos, que parece estar bastante molesto. Aunque viendo este tweet quizá molesto se queda un poco corto:

Los creadores de Dear Esther que sacaron la llamada Landmark Edition en Xbox One, se quejan y con razón. Su juego no dura mucho más allá de las 2 horas, muy intensas y disfrutables, pero que la gente bien podría aprovecharse y devolver el juego una vez se lo hayan terminado con las condiciones establecidas para el reembolso.

Noticia original: En apoyo de ofrecer a los jugadores la libertad de elección, Microsoft acaba de dar un gran paso adelante en lo que ha compras digitales se refiere, tal y como hizo en su dia Steam dando la oportunidad a los usuarios devolver al instante cualquier compra digital, bien se trate de un juego o de una aplicación de Xbox o Windows 10. Los reembolsos en Xbox One y Windows 10 proporcionan una forma rápida y sencilla de devolver un producto digital.

Para solicitar un reembolso:

  1. Vaya a account.microsoft.com y regístrese.
  2. En la barra de menús superior, seleccione Pago y facturación> Historial de compras.
  3. Vaya a un juego o aplicación comprado y seleccione Solicitar un reembolso.
    Tenga en cuenta las siguientes condiciones para solicitar un reembolso:
    Los juegos y las aplicaciones son válidos para reembolsos durante 14 días desde la compra y si tiene menos de 2 horas de juego en todas las cuentas.
    DLC, pases de temporada y complementos no son válidos para reembolsos de autoservicio.El juego o la aplicación se debe descargar y lanzar antes de solicitar un reembolso de autoservicio.
    Debe esperar al menos 1 día después del lanzamiento del juego o de la aplicación antes de solicitar un reembolso.
    Ciertas aplicaciones de Windows 10 pueden no ser válidas para reembolsos.
    Microsoft se reserva el derecho de bloquear el acceso para los usuarios que abusan de los reembolsos.

Sin duda una buenísima noticia para los usuarios de Xbox One, siguiendo el mismo modelo de Steam, Microsoft se corona con los usuarios de consola ya que entre otras cosas, el poder hacer reembolsos de juegos que no terminen ofreciendo lo que prometían o simplemente no estemos de acuerdo con la optimización que han hecho para nuestra consola, serán motivos suficientes para que los desarrolladores tengan muy en cuenta el resultado de su producto en la consola de Microsoft y en Windows 10.

*¿Te ha gustado este contenido? Invítame a un café

The following two tabs change content below.

Mark

En XBOX desde que nació la marca y se abrió un hueco en el mundo de las consolas. Enamorado de los videojuegos y la tecnología. Aprendiz de todo, maestro de nada.

También te puede interesar


Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Y2Aikas
Miembro

muy buenas noticias!!

MSC KILLER
Miembro

Yo no compro nada digital. Pero es una gran notocia !!!!!!

Maitrot
Miembro

Doy fe. Hace unas semana devolví un juego digital y desde que me puse en contacto con Mircrosoft asta que me devolvieron el dinero pasaron como 2 minutos y sin pega alguna.

Dovah K-Thor
Miembro

Buenas, mediante que formulario te pusiste en contacto con MS para la devolución? Gracias.

Maitrot
Miembro

Pues no rellené ningún formulario, fui a Xbox.com/es y allí fui administrar mis compras echas, ahí pone pedir ayuda con respecto a esta compra y se me abrió un chat en el ordenador, le dije a la chica que había comprado un juego por error que no lo quería y le dije mi GT el juego en cuestión y al momento me ingresó el dinero en mi cuenta de xbox y me canceló el juego en mi cuenta.

Maitrot
Miembro

duplicado perdón

unodenon
Miembro

Respecto a la actualización y la queja de este desarrolladores, creo que tienen razón, por eso se podría cambiar el número de horas jugado por un porcentaje del juego, 15% por ejemplo, así seria independiente de la duración del juego.
Aqui se ve otra ventaja más de las demos, donde cada desarrollador puede determinar la duración y condición de ésta.
La devolución debería ser pactada tambien con los desarrolladores.
En principio soy de juegos físicos , quizá por las canas que ya tengo, pero siempre se puede llegar a dar con soluciones en las que todos las partes estén de acuerdo.

wpDiscuz

Últimos comentarios

Análisis