Naoki Yoshida reafirma su deseo de expandir a todas las plataformas posibles Final Fantasy XIV.
Más historias en la categoría Noticias
- Está por finalizar el 2024 y queda la gran incógnita sobre, ¿qué paso con Hollow Knight: Silksong?
- Desde el miércoles hasta el viernes recibimos 17 nuevos juegos en Xbox Series
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los éxitos más inesperados de Square Enix esta generación ha sido, sin duda alguna, Final Fantasy XIV, la segunda incursión online de la saga tras la fallida onceava edición. Exclusivo de Playstation 4, no fue hasta su expansión A Realm Reborn que el juego alcanzó las cuotas de fidelidad que hoy le han convertido en uno de los MMORPG más sólidos de la consola de Sony. Ahora bien, desde Square continúan insistiendo en que esta exclusividad podría ser temporal, y en su amplio deseo de trasladarlo a otras consolas como nuestras Xbox One.
El pero, porque ya sabéis queridos amigos que siempre debe haber uno, es que según Square, la llegada de Final Fantasy XIV en un principio se postergó por la capacidad de Microsoft de manejar el soporte de un MMORPG tan grande, según ellos, claro. En una conferencia en Hamburgo con motivo de la próxima expansión del juego, Stormblood, el equipo de Finder le ha preguntado a Naoki Yoshida, responsable de la franquicia, sobre el futuro en otras plataformas.
“Queremos que todos los jugadores posibles se unan a Final Fantasy XIV. El problema es que el juego requiere parches regulares que no pueden ser retrasados dependiendo de la plataforma. Debemos asegurarnos que Nintendo y Microsoft entiendan lo que hacemos y enseñarles nuestro sistema online y nuestras regulaciones QA. Las conversaciones están teniendo lugar, pero requerirá tiempo”.
Según Yoshida, el segundo problema es la responsabilidad compartida. Expandirse a nuevas plataformas implica que la comunidad crecerá y el soporte que se le ofrece a los usuarios debe ser compartido entre Square Enix y Nintendo y/o Microsoft, algo que deben entender si quieren que Final Fantasy XIV aterrice en nuestras consolas. Pero si ya el propio Yoshida lo ve algo muy a largo plazo, quizá debemos esperar sentados a la próxima entrega online de la franquicia. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría que Microsoft se pusiera de acuerdo con Square Enix para traer su MMORPG?