Microsoft no parece dispuesta a perder el tiempo en realidad aumentada o VR en la conferencia del E3 o en la feria en términos generales.
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos en semana de E3 y este domingo, por fin, veremos la conferencia de Microsoft, que poco a poco va cogiendo forma. Uno de los puntos clave de la compañía será la presentación de Project Scorpio, que entre otras novedades, contará con soporte para la Realidad Virtual. Sin embargo, parece que podemos ir olvidándonos de ver esto durante la conferencia de este domingo.
Project Scorpio llegará como la consola más potente jamás creada, una nueva Xbox One capaz de reproducir videojuegos con una resolución nativa da 4K y con soporte para la realidad virtual, pero tal y como ha compartido Alex Kipman al medio Polygon, Microsoft no desvelará absolutamente nada de sus planes en este campo durante su conferencia.
De acuerdo con las palabras de Alex Kipman, actualmente Microsoft está centrando sus esfuerzos en ordenadores con Windows 10 hasta que perfeccionen la tecnología lo suficiente y no deberíamos de esperar ver ningún dispositivo de Realidad Virtual o mixta durante este año.
Creemos que ahora mismo un ordenador con Windows es la mejor plataforma para la realidad mixta. Con un ecosistema abierto y una base enorme de usuarios, ofrecen la mejor oportunidad para los desarrolladores.
Nos estamos centrando en la realidad mixta para Windows y también creemos que los dispositivos de realidad virtual para consola deberían de ser inalámbricos. Ahora mismo estamos centrados en desarrollar estas experiencias para PC y no para consola.
De acuerdo con este medio, desde Microsoft nadie ha querido responder a sus preguntas sobre los planes de futuro de esta compañía, pero todo parece indicar que durante este año se centrarán en esta nueva consola y en videojuegos dejando de lado estas nuevas propuestas hasta que estén más perfeccionadas para ofrecer una experiencia plena.
En principio no deberíamos de ver ninguna clase de estos dispositivos, pero cuando lo hagamos, previsiblemente el próximo año, deberían llegar en mejores condiciones y sin cables, lo cual es una muy buena noticia. Esta decisión sorprende, pero no demasiado debido a que hace unos meses eliminaron las Realidad Virtual HD de las imágenes promocionales de Scorpio, por lo que ya podíamos intuir que iba a llegar más tarde.