Parece que la polémica de los 60 fps en Destiny 2 no termina de zanjarse. Ahora Digital Foundry en su análisis técnico aclara que la falta de servidores dedicados podría ser la causa.
Más historias en la categoría Noticias
- Kunitsu-Gami: Path of the Goddess no cumplió con las expectativas de Capcom
- Las preventas de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 y 2 remastered superan las expectativas
- Microsoft Flight Simulator 2024 tendrá un ranking de dificultad en su modo carrera
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que la polémica surgida con la presentación de Destiny 2, las declaraciones sobre la potencia de PS4 Pro y la desconocida versión de Project Scorpio, sigue dando que hablar. En este caso, han sido los especialistas técnicos de Digital Foundry los que han analizado en profundidad el gameplay del juego para sacar algunas conclusiones sobre las mejoras que traerá esta segunda entrega con respecto a la primera, que hará 3 años justo con la salida de este.
Entre otras cosas, se encargan de analizar un fragmento de la versión de PS4, que como en el original, también va a 1080p y 30fps, exactamente igual que la versión de Xbox One. Pero en la tendencia habitual de los shooters competitivos de apuntar a los 60fps sacrificando algunas mejoras gráficas, Destiny 2 sigue anclado en los 30fps, a pesar de contar con modos como el Crisol en el que no jugamos en cooperativo, si no enfrentándonos directamente a otros jugadores, donde prevalece el que mejor conexión tenga.
Y aquí está el quid de la cuestión. Tanto Destiny como Destiny 2 no tienen servidores dedicados, si no que en cada sesión multijugador, se asigna a uno de los miembros de la partida la cualidad de host o anfitrión, cargando a su consola del trabajo de gestionar el juego como si se tratara -a grosso modo, para que nos entendáis- de un server “temporal”. Según Digital Foundry, esto cargaría a la CPU de un trabajo extra que le impediría disponer de todo su rendimiento para llegar a la cifra deseada de 60fps.
Como muchos sabéis, la potencia de la CPU es muy importante y es uno de los problemas de los que adolecen muchos sistemas. A la hora de renderizar los gráficos, todo tiene que pasar por la CPU y si no es lo suficientemente rápida, se produce el temido cuello de botella. En este caso, la CPU ya estaría cargada de trabajo, sin posibilidad de sitio para ocuparse de esa generación de frames extra.
No sabemos hasta que punto mejoraría Destiny 2 con servidores dedicados, porque con partidas cooperativas de solo 3 jugadores, habría una fragmentación bestial que solamente pueden solucionar volcando esta labor en cada uno de los sistemas donde se ejecuta el juego. En PC, evidentemente, con CPUs más potentes, no habría problema para llegar a 60fps o incluso más, debido a que está desbloqueada esta tasa.
[youtube cod=”EYRPzW6YmL8″]