Un grupo de chicos acosa con insultos y actitudes enfermas a una chica que jugaba a Overwatch.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los videojuegos se han convertido en un medio de entretenimiento muy capaz, hay quien ya los coloca por encima del cine y lo cierto es que es una de las industrias más crecientes en la actualidad. Los videojuegos tienen como finalidad divertir y unir a las personas, pero la triste realidad es que no siempre es así, no al menos para personas como la chica que os vamos a mostrar a continuación.
Justo ayer hablaba con mi compañero Victor sobre lo interesante del dato de paridad de género que ha presentado Microsoft en su último estudio. Por desgracia aún queda mucho camino por andar con este tema, la comunidad femenina de jugadoras es grande, pero por desgracia silenciosa a causa de personas impresentables como las que os vamos a mostrar a continuación,. Dejadme poneros en situación, una joven bajo el nick GLISA comienza una partida multijugador en línea a Overwatch cuando se ve acosada por su propio equipo con frases tipo: “Asumo que GLISA tiene la configuración cocina”, “Eres una mujer ¿tenes derecho a dar tu opinión?” “Me gusta porque los estadounidenses somos muy buenos violando personas”… y un largo etcétera.
[youtube cod=”9f4dW1YpuoA”]
¿Y porque me hago eco de esta noticia en una web de Xbox? Pues porque como medio tenemos la responsabilidad de mostrar al mundo este tipo de malas prácticas, el vídeo no es gracioso, los acosadores nunca son graciosos y tristemente es una realidad que viven muchas mujeres por su condición sexual o género. Pongámonos en la piel de esta chica, posiblemente los 16 minutos más desagradables del día para ella, solo quería echar un rato divertido en Overwatch.
Como padre de una preciosa niña, espero que juegue cuanto pueda a videojuegos y que para ese entonces, estas actitudes repugnantes hayan desaparecido. Agradezco al medio Cogconected haberse hecho eco de esta noticia y espero que entre todos tengamos tolerancia cero con este tipo de actitudes.