Microsoft comparte cómo son los usuarios de Xbox One y cuáles son sus prefrencias

Durante la última conferencia para desarrolladores de Microsoft, compartieron algunos documentos internos para ayudar a entender los tipos diferentes de usuarios o consumidores que podemos encontrar en Xbox Live y desde el medio Windows Central han compartido algunos de estos documentos en exclusiva.

La mayoría de los datos que veremos a continuación sólo hacen referencia a usuarios de Xbox en Estados Unidos, que han sido obtenidos en base a las respuestas de unos dos mil usuarios de Xbox que han sido encuestados a lo largo del país. Aunque no podamos llevarlos a toda la comunidad de Xbox One alrededor del mundo, nos sirven para hacernos una idea de qué clase de usuarios nos podemos encontrar.

En primer han compartido una serie de datos demográficos que reflejan que el 58% de los propietarios de una Xbox One son hombres y el 42% restantes son mujeres. La mayoría de los usuarios de Xbox One tienen edad de entre 25 y 34 años. Seguidos de cerca por la franja comprendida entre los 35 y 44 años, quedando en tercer lugar podemos encontrar un público más joven entre los 18 y 24 años.

En base a los datos de la edad, no es de extrañar que el 45% de los propietarios de una Xbox One viva con su cónyuge, seguido por un 23% que vive con sus padres. En cuanto a los ingresos, vemos como la mayoría de los usuarios poseen unos ingresos comprendidos entre los 50 mil y 100 mil dólares anuales.

Demografía de los usuarios Xbox One.

Sin embargo, estos datos demográficos no son los más importantes de acuerdo con Microsoft, ya que existe poca correlación entre el género y la edad a la hora de determinar la participación de los jugadores, por lo que la autonomía es una medida mucho mejor. Los adultos jóvenes y los adolescentes tienen una gran autonomía a la hora de decidir cómo invertir su tiempo en la consola y por otro lado y como es esperable, las familias que tienen niños pequeños son los que cuentan con menos autonomía de juego.

A la hora de definir el comportamiento de los jugadores, Microsoft ha identificado tres categorías diferentes en los que podría englobarlos. En primer lugar tenemos a los jugadores sociales, que son aquellos que invierten de media unas 17 horas semanales en títulos multijugador. Para satisfacer las necesidades de estos jugadores, Microsoft ha puesto especial énfasis en funciones como los Clubs donde encontrar gente para jugar, como por ejemplo el club de Generación Xbox.

También tenemos a los jugadores “exploradores”, que son aquellos interesados en los títulos que ofrece Xbox One, estos usuarios juegan aproximadamente 15 juegos al año y están suscritos a servicios como EA Access. El Xbox Game Pass está pensado para satisfacer las necesidades de estos usuarios. En tercer lugar tenemos a aquellos jugadores interesados en obtener logros y puntuaciones altas.

Tipos de jugadores de Xbox One.

Uno de los aspectos más relevantes de una consola, reside en las motivaciones que un usuario puede encontrar a la hora de utilizarla, aquí es donde el estudio pasa a centrarse mucho más en lo que los usuarios esperan de los videojuegos. Para este apartado han utilizado una base de usuarios de unos 8000 jugadores comprendidos en cuatro mercados diferentes.

En base a estos dados recogidos y estudiados por Microsoft, han identificado 12 puntos fundamentales que definen las motivaciones y las preferencias de los usuarios a la hora de dedicar su tiempo de juego: Resolver problemas, Explorar/ Descubrir, Logros, Desafíos mentales, Desafiarse a sí mismo, Inmersión, Simulación emocional, Creatividad, Competitividad, Personalización y Curva de aprendizaje.

Por otro lado podemos encontrarnos las preferencias de los usuarios, en base a aspectos como la nostialgia o jugar en solitario, socializar y demás.  En base a todos estos parámetros que nos podemos encontrar en mayor o menor medida en prácticamente todos los juegos del catálogo, desde Microsoft los han dividido en 9 clases de jugadores diferentes en consola y que podéis ver en la imagen a continuación:

Preferencias de los usuarios.

El equipo de investigación de Microsoft ha puesto nombre a estos diferentes usuarios, ya que de acuerdo con sus preferencias, es más asequible dividirlos en 9 grupos diferenciados que muestran las preferencias que va a tener ese jugador.

En base a estos jugadores y los diferentes trazados que podemos encontrar en la imagen de arriba, podemos diferenciar a estos usuarios. Por ejemplo: Los “Expertos” son los que gastan más dinero y tiempo en Xbox One y prefieren explorar juegos RPG. Los “Contenders” son jugadores competitivos a los que les gusta la personalización y poder conseguir logros. Los “Companion” suelen jugar para crear vínculos en familia o con amigos. Los “Soloist” prefieren títulos inmersivos de un jugador disfrutando de sesiones de juego más largas que las del resto de usuarios.

Tipos de jugadores.

El objetivo de este estudio es demostrar que los jugadores cuentan con una gran diversidad de preferencias y a la hora de desarrollar un juego, es necesario saber qué necesidades quieres cubrir en los usuarios. Para satisfacer a toda la comunidad, el catálogo necesita contar con una variedad de títulos que pueda satisfacer a todos los usuarios y como podemos ver en la última imagen, no existe un grupo mayoritario.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

También te puede interesar


Llévate una Xbox One S con Orange por sólo 9,95€ al mes La operadora de telecomunicaciones Orange ofrece la última versión de la consola de Microsoft, la Xbox One S con Minecraft por sólo 9,95€/mes.
Xbox One logra el mejor enero de su historia y las horas de juego aumentan un 21... Xbox One S logra el mejor mes de enero de su historia y el número de usuarios aumenta, durante el mes de enero se ha jugado un 21% más que el año pasa...
El soporte para teclado y ratón en Xbox One no llegará a tiempo para Halo Wars 2... El soporte para teclado y ratón en Xbox One se sigue retrasando y no llegará a tiempo para Halo Wars 2.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
MA84FS
Miembro

Cuanto menos interesante. Saludos!!!

MSC KILLER
Miembro

soloist

Stuntman Mike
Miembro

yo creo que soy un poquito de todo, por lo tanto no me encasillo en un solo apartado/grupo y soy de los que se ingresa 100 mil dolares al año ;)

Ismael López
Miembro

Ya estamos mayores los jugadores de Xbox… Eso explica la comunidad pipera de PS4, se fueron todos los niños rata para alla! Jajajajaja broma broma! Quiero mucho a los jugadores de ps4 tambien!

Jose Angel
Admin

Hay un dato interesante y que me llama poderosamente la atención y es el de la paridad de género. La distancia entre hombres y mujeres no es como hace unos 4 años, se reduce poco a poco y eso es genial, el público femenino es un buen target.

Javier
Miembro

y los generos están muy igualados no predomina con mucha diferencia ningún genero eso es bueno, hay variedad :)

Koldomordor
Miembro

El 72% de los jugadores tiene más de 25 años… Es un dato interesante, y estoy seguro de que la media es más alta que en la distinguida competencia.

piniplo
Leyenda

Yo tambien creo que es mas alta. Yo estoy en el grupo mas pureta. Tengo 40 tacos . :)

Koldomordor
Miembro

De mi quinta entonces :-) nos podemos pasar la medicación.

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Project cars 2 tiene un problema, y se llama Forza Motorsport 7. Respecto al e3 espero ryse 2, Fo...
  • author image
    zurdorip dijo:
    Me gustaría ganar,como todos soy un apasionado de los videojuegos y de Xbox de microsoft me estoy h...
  • author image
    Traficante dijo:
    A mí me da que nos vamos a quedar con los 30fps......
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Yo e votado la primera opción. Microsoft cuanto más barata sea más vais a vender, un consejo de a...
  • author image
    Eleazar Robaina dijo:
    Personalmente creo que la versión más barata de Project Scorpio costará 499 euros, pero también ...

Análisis