Remedy Entertainment ha confirmado que retirarán Alan Wake de Xbox Live y de Steam debido a que algunas de las licencias del juego están a punto de caducar.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Hace escasas horas, desde Remedy Entertainment, los desarrolladores del conocidísimo y apreciado Alan Wake, que algunas las licencias musicales que habían firmado para el juego estaban a punto de caducar, por lo que van a tener que retirar el juego de Xbox Live y de Steam.
A partir del 15 de mayo, se retirarán de la venta las copias físicas del juego y se eliminará de cualquier lugar de venta digital. Sin embargo, la expansión de juego Alan Wake’s American Nightmare, sí que continuará a la venta. Para evitar que nadie se quede sin probar la experiencia que supuso este juego, estará rebajado durante este fin de semana.
Tal y como han confirmado desde Remedy Entertainment, ahora mismo están buscando la forma de alargar estas licencias musicales, algo normal debido a que es un juego que goza de un gran prestigio, pero aún no están en disposición de asegurar si volverán a poner el juego a la venta en un futuro o no.
Este anuncio ha sido llevado a cabo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde han compartido esta triste noticia y han facilitado una entrada en su blog para resolver algunas de las dudas de la comunidad:
Alan Wake sale on @steam_games 90% discount starting 5/13. Game will be removed from stores after 5/15 due to expiring music licenses. pic.twitter.com/y10DPgY8Q0
— Remedy Entertainment (@remedygames) 12 de mayo de 2017
Como viene siendo habitual en estos casos, todos los usuarios que ya hayan comprado Alan Wake a través de cualquier store, seguirán poseyendo el juego y podrán descargarlo en cualquier momento desde su biblioteca, pero quien no lo tenga no podrá comprarlo a partir de este lunes.
Alan Wake es un juego retrocompatible en Xbox One e incluso fue entregado de forma gratuita para todos aquellos que compraron Quantum Break, pero si no queréis quedaros sin probarlo, quizás este sea la última oportunidad para hacerse con él.