Las microtransacciones de Halo 5: Guardians habrían reportado más beneficios en seis meses que cualquier otro Halo con todos sus DLC de pago.
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Aunque Michael Patchter ha perdido mucha de su credibilidad a lo largo de los últimos años, su posición privilegiada como analista en Wedbush Securities, le da una visibilidad muy grande. En esta ocasión ha ofrecido unos comentarios muy llamativos sobre el sistema de microtransacciones de Halo 5: Guardians.
A pesar de que últimamente ha protagonizado muchas predicciones algo disparatadas que nunca llegaron a cumplirse o predicciones tan obvias que no han sorprendido a nadie, su posición le garantiza la oportunidad de hablar con mucha gente dentro de la industria y comunicarse con muchos medios.
Durante el último episodio de Pachter Factor, un programa en su canal de Youtube en el que habla sobre la industria del videojuego, quiso hablar sobre el apartado multijugador de algunos títulos y sus diferentes políticas online, donde no dudó en destacar de forma muy positiva la figura de Halo 5: Guardians y las decisiones que tomaron.
Halo 5: Guardians salió a la venta en octubre y recibió un DLC gratuito cada mes, durante los seis primeros meses. Según Michael Pachter, tuvo la oportunidad de hablar con gente tanto de Microsoft y 343 Industries. Estos contactos le revelaron que los usuarios se habían gastado más dinero en microtransacciones durante esos seis meses que con todos los DLCs de cualquier otro Halo.
Según afirma durante el vídeo, se quedó en shock al escuchar estas palabras y preguntó cómo había sido posible eso. Según el analista, la respuesta que recibió estaba centrada en que cada vez que añadían un DLC de pago, lo que hacían desde la desarrolladora era restar usuarios y dividir a la comunidad, reduciendo así el volumen de jugadores activos, pero si hacían que los DLCs fueran gratuitos, estos no afectaban de una forma tan negativa.
A continuación podéis ver el vídeo de Pachter, donde a partir del minuto 4:10 comienza a hablar de Halo:
[youtube cod=”k5sKfdyf53w”]
Según Michael Pachter, otro título que lo ha hecho muy bien ha sido Titanfall 2, ya que ofrece mapas y contenido gratuito como armas o modos de juego de forma periódica, pero ofrece muchos artículos dentro de juego de pago, como algunas skins, banderas o Titanes Prime.
De acuerdo con sus palabras, Electronic Arts ha aprendido de este juego y llevará un sistema parecido a Star Wars Battlefront II, los cuales ya han confirmado que no tendrá un pase de temporada, pero que en su lugar implantarán otro sistema del que hablarán más adelante.