El equipo de Digital Foundry ha confirmado que Project Scorpio es capáz de mover Forza Apex a 4K nativos, 60 fotogramas por segundo y todo ello con ajustes en ultra.
Más historias en la categoría Noticias
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
- Atentos, hoy se lanzan 7 nuevos juegos más en Xbox Series
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es uno de los motores más optimizados para Xbox One. El ForzaTech de Turn10 Studios lleva tiempo dando alegrías a Microsoft y al equipo de Xbox. Todos los juegos de la franquicia han lucido bien y este motor gráfico está muy orientado a optimizar recursos. Es algo que hemos visto en anteriores Forza donde los 1080p y 60 fps han sido santo y seña de estos juegos.
Y por ello no es casual que fuera la demo que quisieron mostrar al equipo de Digital Foundry. En Microsoft y Turn10 sabían que iba a ser lo suficientemente impactante y por ello decidieron enseñar un port de Forza Motorsport 6 porteado en 2 días a Project Scorpio. Lo bueno de ir con pocas expectativas es que acabas sorprendido y eso es lo que le pasó al equipo de Digital Foundry que pudo ver como este port con ajustes similares a Xbox One pero a 4K y 60 fps apenas hacía uso del 55-70% de la GPU.
Lo interesante viene después ya que pudieron jugar a Forza Apex con configuración ultra PC y moviéndose con holgura a 60 fotogramas por segundo y una resolución nativa de 4K. Cris Tector, arquitecto de software en Turn10 decía:
La historia loca aquí es que hemos repasado nuestra configuración ultra del PC para todo que está relacionado con la GPU, hemos podido maximizarlo y eso es lo que está funcionando ahora y consumiendo solo el 88%.
Desde luego es todo un hito. No porque Project Scorpio pueda mover Forza Apex con estas configuraciones si no porque además tienen margen de recursos para optimizar y meter más mejoras gráficas al juego.
[youtube cod=”EYfj0Ah0SfI”]
Desde esta web, también avisan que detectaron fallos de optimización pero que en parte era lógico dado que este trabajo se hizo en tan solo dos días.